El norte de Santa Fe afectado por una enorme manga de langostas

El norte de la provincia de Santa Fe tiene una fuerte presencia en los medios nacionales por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, pero ahora también por la llegada de una manga de langostas, provenientes de Paraguay, Formosa y Chaco, con la particularidad que lo hace desde el Este, donde hay muchas producciones de mandioca, maíz y caña de azúcar.

La situación está siendo monitoreada por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desde donde dijeron que las condiciones climáticas favorecen el desplazamiento de la manga hacia el sur de Santa Fe.

Para tener una idea del daño que pueden provocar las langostas, que afectan también a las pasturas y pastizales, los técnicos del organismo explicaron que una manga de las características de la que vienen monitoreando, “en un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, y que puede comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día”.

Deja una respuesta

Next Post

En Arrufó también se manifestaron por la no expropiación de Vicentín

Dom Jun 21 , 2020
En decenas de ciudades del país, miles de personas se manifestaron en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa […]
error: Content is protected !!