España levantó la cuarentena y reabrió sus fronteras

Los españoles recobraron este domingo la libertad de movimiento en todo el país luego de tres meses en cuarentena por el coronavirus, a la vez que se reabrieron las fronteras a los países de la Unión Europea (UE) salvo Portugal, en medio de una gran incertidumbre sobre el regreso del turismo, principal motor económico de España.

El aislamiento decretado el 14 de marzo, que mantuvo bajo un estricto confinamiento a la población hasta finales de abril y luego se fue relajando, terminó durante esta madrugada, con lo que los españoles ya pueden desplazarse por todo el país.

También se reabrieron las fronteras a todos los países de la UE menos Portugal, cuyo gobierno negoció hacerlo de forma «coordinada» el 1 de julio, con un acto en el que estarán presentes el rey Felipe VI, el mandatario luso, Marcelo Rebelo de Sousa, así como el presidente del Gobierno y el primer ministro de ambos países, los socialistas Pedro Sánchez, y António Costa, respectivamente.

Ahora los extranjeros que llegan a los aeropuertos españoles ya no tienen que realizar una cuarentena. Solo deben rellenar un formulario sanitario en el que brindan datos para poder ser localizados y son sometidos a un control de temperatura y visual.

Deja una respuesta

Next Post

Coronavirus en Chile: más de 7.000 muertos dejó hasta ahora la pandemia

Dom Jun 21 , 2020
El Ministerio de Salud de anunció este sábado un total de 7.144 muertos asociados al coronavirus en Chile, 202 de ellos en las […]
error: Content is protected !!