Estudian si la vacuna triple viral contrarresta los efectos del COVID-19

Nunca en la historia de la humanidad hubo tantos estudios científicos al mismo tiempo sobre una sola enfermedad. Y es que la actual pandemia desatada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que origina COVID-19 ha generado una revolución de investigaciones, estudios y papers a fin de hallar un tratamiento contra su expresión más severa e inclusive una vacuna eficaz.

Uno de los últimos informes científicos sugiere que la vacuna “triple viral”, elaborada para protegernos contra el sarampión, la rubéola y las paperas y que en Argentina, figura en el Calendario Nacional de Vacunación para recibirla en su primera dosis a los 12 meses de vida y la segunda a los 5 o 6 años, podría contrarrestar los efectos severos del COVID-19.

La investigación publicada en la revista de la Sociedad Americana de Microbiología (ASM), está a cargo del doctor Paul Fidel, de la Universidad Estatal de Luisiana y la doctora Mairi Noverr, de la Universidad de Tulane (ambas de Estados Unidos).

Deja una respuesta

Next Post

Medios norteamericanos acusan a Facebook de fomentar el odio

Dom Jun 21 , 2020
Los grandes medios norteamericanos critican a Facebook por su doble discurso en torno a las minorías: mientras respaldan la lucha contra […]
error: Content is protected !!