Estudian si la vacuna triple viral contrarresta los efectos severos del COVID-19

Nunca en la historia de la humanidad hubo tantos estudios científicos al mismo tiempo sobre una sola enfermedad. Y es que la actual pandemia desatada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que origina COVID-19 ha generado una revolución de investigaciones, estudios y papers a fin de hallar un tratamiento contra su expresión más severa e inclusive una vacuna eficaz.

Uno de los últimos informes científicos sugiere que la vacuna “triple viral”, elaborada para protegernos contra el sarampión, la rubéola y las paperas y que en Argentina, figura en el Calendario Nacional de Vacunación para recibirla en su primera dosis a los 12 meses de vida y la segunda a los 5 o 6 años, podría contrarrestar los efectos severos del COVID-19.

La investigación publicada en la revista de la Sociedad Americana de Microbiología (ASM), está a cargo del doctor Paul Fidel, de la Universidad Estatal de Luisiana y la doctora Mairi Noverr, de la Universidad de Tulane (ambas de Estados Unidos).

La vacuna “triple viral”, figura en el Calendario Nacional de Vacunación para recibirla en su primera dosis a los 12 meses de vida y la segunda a los 5 o 6 años - Shutterstock 162La vacuna “triple viral”, figura en el Calendario Nacional de Vacunación para recibirla en su primera dosis a los 12 meses de vida y la segunda a los 5 o 6 años – Shutterstock 162

“La administración de la vacuna MMR (por su sigla en inglés, que significa Sarampión, Paperas, Rubéola) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación y la sepsis asociadas con la infección por COVID-19No tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para trabajadores de la salud, quienes pueden exponerse fácilmente al nuevo coronavirus”, explican los autores en el estudio científico.

“No creo que lastime a nadie tener una vacuna MMR con este potencial beneficio adicional de ayudar contra el COVID-19”, aseguró el científico Fidel. Según la investigación, la vacuna “triple viral” debería ser capaz de inducir células mieloides supresoras (MDSC) a inhibir o reducir la inflamación severa pulmonar asociada al coronavirus.

“Si los adultos obtuvieron la MMR cuando eran niños, probablemente todavía tengan algún nivel de anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola, pero probablemente no las células mieloides supresoras (MDSC)”, precisó Fidel, quien estima que una triple viral de refuerzo “mejoraría los anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola y reiniciaría las MDSC”.

Deja una respuesta

Next Post

Los adolescentes entre 12 y 16 años podrán hacer actividades deportivas

Dom Jun 21 , 2020
A partir del decreto publicado por el Gobierno provincial, se dispone que a partir de este lunes 22 de junio, […]
error: Content is protected !!