La cosecha de soja llegó a 49,6 millones de toneladas

El Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe semanal, dio por finalizada la cosecha de soja de la campaña 2019-2020. La misma alcanzó una producción total de 49.600.000 toneladas, con rendimientos de 29,4 quintales por hectárea, y una siembra de 16,8 millones de hectáreas.

Según los técnicos de la Bolsa porteña, “ambas variables se ubican en el séptimo puesto de las últimas 20 campañas. En comparación al ciclo previo, pese a haberse registrado una misma superficie sembrada, el estrés hídrico que afectó al cultivo en sus etapas críticas generó caídas interanuales del orden del -12% en rinde y -10% en producción”.

Además, señalaron que se estima que el 68 % del área cosechada fue aportada por lotes de primera, que finalizaron con un rendimiento promedio de 32 quintales por hectárea, por debajo de los 36,2 quintales por hectárea estimados para el ciclo previo, pero es similar al promedio de las últimas cinco campañas. El otro 32 % del área cosechada corresponde a lotes de segunda, que finalizaron el ciclo con un rendimiento promedio de 23,9 quintales por hectárea, reflejando una caída interanual de -3,4 quintales por hectárea, pero se ubica 1,5 quintales por hectárea por encima al promedio de las cinco campañas previas.

Deja una respuesta

Next Post

Incertidumbre por lo que hará Brasil para importación de trigo

Dom Jun 21 , 2020
Especialistas del mercado de granos expresaron que la decisión de Brasil de habilitar un cupo para la importación de trigo […]
error: Content is protected !!