Medios norteamericanos acusan a Facebook de fomentar el odio

Los grandes medios norteamericanos critican a Facebook por su doble discurso en torno a las minorías: mientras respaldan la lucha contra el racismo y la discriminación, se convirtieron en la principal plataforma para la desinformación y propagación del odio.

A veces es difícil de recordar, pero las redes sociales alguna vez  funcionaron como una herramienta para los oprimidos y marginados. En la Plaza Tahrir de El Cairo, por ejemplo, los activistas utilizaron Twitter y Facebook para organizar manifestaciones y difundir sus mensajes”, acusa con nostalgia Kevin Roose en The New York Times.“Pero en los últimos años, un movimiento reaccionario de derecha ha cambiado el rumbo. Ahora, algunas de las voces más fuertes y establecidas en estas plataformas pertenecen a comentaristas conservadores y provocadores pagados cuyo objetivo es burlarse y subvertir los movimientos de justicia social, en lugar de apoyarlos”, crítica el diario más influyente del país.

Deja una respuesta

Next Post

La nueva vida del hijo de Nora Dalmasso, acusado de matar a su mamá

Dom Jun 21 , 2020
No hubo transición. En un instante, como una pesadilla que sigue a otra, Facundo Macarrón lloraba sin consuelo el asesinato de su […]
error: Content is protected !!