Premian un desarrollo nacional para ciudades inteligentes

Cada 20 de mayo se celebra el Día Internacional de la Metrología, para recordar la Convención del Metro que se firmó en 1875 con el objetivo principal de lograr uniformidad internacional en las mediciones. Cabe recordar que Argentina es pionera en este campo porque fue una de las 17 naciones en firmar el acuerdo, que ahora suscriben más de cien países y marcó un antes y un después en el comercio mundial.

La institución que actúa como referente en el ámbito de las mediciones en el país es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que fue designado como Instituto Nacional de Metrología en 1972 y es el responsable de los patrones nacionales de medida. Su rol es el de asegurar la calidad de las mediciones vinculadas con la producción industrial, la equidad en el comercio, el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos y la seguridad pública.

En tiempos de más innovaciones tecnológicas y en medio de la pandemia por COVID-19, donde la implementación de las nuevas tecnologías son clave para el desarrollo humano, una de las líneas de trabajo que impulsa en este campo tiene que ver con el desarrollo reciente de una aplicación clave para agricultura y ciudades inteligentes, que obtuvo un premio en la última Conferencia Internacional sobre Redes Ad Hoc e Inalámbricas realizada en Luxemburgo.

Deja una respuesta

Next Post

Relevan el estado de las escuelas pensando en el regreso de las clases

Dom Jun 21 , 2020
Antes de agosto los alumnos no regresarán a clases en Santa Fe, y eso sucederá siempre y cuando se mantenga en […]
error: Content is protected !!