Relevan el estado de las escuelas pensando en el regreso de las clases

Antes de agosto los alumnos no regresarán a clases en Santa Fe, y eso sucederá siempre y cuando se mantenga en la provincia una situación estable en relación al Covid-19. Mientras tanto, y según lo expresó ayer la Ministra de Educación Adriana Cantero, se inició un relevamiento para determinar el estado edilicio de las escuelas y registrar cuáles necesitan adaptaciones para recibir a los chicos teniendo en cuenta que deberán mantener una distancia mínima de 1.80 metro entre bancos, además de otras medidas fundamentales para evitar contagios.

Cantero dijo a La Capital que el ministerio trabaja “intensamente” junto a otra áreas del Ejecutivo provincial para articular un plan que permita “tener todo listo” si Nación autoriza el reinicio de las clases. “Es un nuevo dispositivo. Nos pusimos a diseñar formatos de acuerdo a los requerimientos de cada curso, la zona geográfica y el contexto socioeconómico”, expresó Cantero.

“Todo el Ministerio está abocado a este trabajo que por ahora no tiene una forma definitiva. Hay que tener en cuenta que estos protocolos incluyen desde la salida de los chicos y maestros de sus casas, el traslado, la permanencia en las escuelas y el regreso, con todo lo que ello implica en el contexto de una pandemia”.

Deja una respuesta

Next Post

Pese a las dificultades casi el 60% del comercio no piensa cerrar sus puertas

Dom Jun 21 , 2020
El comercio santafesino reabrió sus puertas hace más de un mes y si bien el ritmo de las ventas no es el […]
error: Content is protected !!