Empeoró el estado de salud del exgobernador Hermes Binner, que está internado en Casilda.

l estado de salud del exgobernador Hermes Binner y referente del Partido Socialista empeoró en las últimas horas, luego de que fuera internado el pasado domingo en el área de cuidados intensivos por un cuadro de neumonía aguda, de acuerdo al parte oficial de la Clínica Primordial de Casilda. Allí había llegado por un posible cuadro compatible al coronavirus, pero luego se descargó a través de un hisopado.

De acuerdo al informe emitido este mediodía por el centro asistencial, Binner «presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de un tubo de avenamiento pleural».A su vez, el parte precisó que la evolución clínica del exgobernador santafesino «es desfavorable», pero «sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria».

Binner, de 77 años, estaba alojado en un geriátrico de la ciudad de Casilda como consecuencia de una patología de base que manifestó hace unos años. Y el domingo por la noche debió ser internado en una clínica privada de esa ciudad afectado de un cuadro de neumonía bilateral severa.

El también exsecretario de Salud Pública e intendente de Rosario, entre otros importantes cargos, fue internado en primera instancia en una sala común pero los médicos decidieron con el paso de las horas derivarlo a una sala de terapia intensiva para su mejor cuidado.

Ante la presencia de un cuadro respiratorio agudo, sumado a la presencia de fiebre, se activó el protocolo para Covid-19 y en la mañana del martes se le realizó un hisopado, cuyo resultado finalmente dio negativo.

El pasado 5 de junio, con motivo del cumpleaños 77 de Binner, el Partido Socialista convocó para esa noche a un «aplausazo digital» para reconocer a quien fuera el primer mandatario provincial socialista del país y un gran referente de esa fuerza política.

Binner recibió además infinidad de saludos a través de las redes sociales no sólo de seguidores de su partido sino de referentes de otros espacios políticos que reconocieron en Binner su honestidad y capacidad de gestión, entre otros atributos.

«Fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de la provincia de Santa Fe. Gracias Hermes Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero», tuiteó ese día otro exgobernador provincial, Miguel Lifschitz.

Cadena 2000

Deja una respuesta

Next Post

Avanza el proyecto para el remate de motos secuestradas.

Jue Jun 25 , 2020
Los concejales y el Poder Ejecutivo de la ciudad junto al equipo legal del municipio trabajan para avanzar sobre una […]
error: Content is protected !!