El Senado santafesino podría avanzar en la creación del cargo de viceintendente

La Cámara Alta tiene en agenda la intención de aprobar este jueves el proyecto de Ley del Senador, José Baucero.

Por Martín Sperati

El Senado santafesino tiene en carpeta para la sesión virtual de este jueves la aprobación del proyecto de Ley que crea el cargo de viceintendente en la provincia de Santa Fe.

La norma, iniciativa del Senador José Baucero, consta de 5 artículos y establece que ante la ausencia del Intendente, por razones de agenda o por cuestiones que pueden ser de salud, sea el viceintendente quien asuma el cargo de éste. En la actualidad ante la ausencia temporal del Intendente, quien se hace cargo del Ejecutivo Municipal es el presidente del Concejo que, ante la aprobación de la nueva norma, pasará a ocupar la viceintendencia segunda, en caso de ausencia de ambos.

El nuevo cargo político tiene como objetivo colaborar de manera activa con el Jefe del Ejecutivo Municipal. Con respecto a la designación será elegido por el pueblo en la misma boleta electoral del intendente compartiendo fórmula y con idéntico período, tal como se hace para los cargos de Gobernador y Vice.

La Ley es de aplicación en aquellos Municipios que adhieren a la misma por ordenanza sancionada con el voto favorable de los dos tercios de los concejales que componen el respectivo Concejo Municipal, a los efectos de entrar en vigencia en la elección de intendente inmediata posterior a la citada adhesión que tiene carácter de irrevocable. También es de aplicación, sin necesidad de adhesión, en aquellos Municipios que se creen con posterioridad a la sanción de esta ley.

El expediente ingresó, una vez más, el 11 de junio y fue girado a las comisiones de Constitucionales y Legislación General. Según pudo saber Despacho Digital, en la sesión de este jueves podría avanzar con media sanción y comunicarse a la Cámara de Diputados.

despachodigital

Claudio Morini

Next Post

MORTEROS: -ACCIDENTE DE TRÁNSITO LESIONES RESERVADAS - APREHENSION POR DESOBEDIENCIA AL DECRETO PRESIDENCIAL 297/20.

Jue Jul 2 , 2020
En horas del mediodía del 02/07/2020, se comunicaron a la línea del 101 solicitando la presencia policial en calle Maipú […]
error: Content is protected !!