Ordenaron la prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad en Tostado

La fiscal Shirli Tomasso le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado. También le imputó haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El juez José Luis Estévez dispuso la medida cautelar por el término de 10 meses.~

Un joven de 22 años cuyas iniciales son RCM quedó en prisión preventiva por el término de 10 meses en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a raíz de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la situación de convivencia preexistente); violación a las medidas sanitarias contra epidemias y desobediencia a una orden de autoridad.

La fiscal Shirli Tomasso está a cargo de la investigación del caso

Los hechos

“El abuso sexual que investigamos fue cometido en fecha que no se puede precisar con exactitud, pero ubicable entre los meses de julio y agosto de 2019”, informó Tomasso. “Ejerciendo violencia física y psicológica, y aprovechándose de la situación de convivencia con la menor de edad, el imputado la agredió sexualmente en la vivienda que compartían junto a su familia”.

Asimismo, la fiscal subrayó que “este hecho fue cometido en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes y encuadrando dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Finalmente, Tomasso se refirió al segundo hecho, cometido el 3 de abril alrededor de las 19:30. “El imputado circulaba por la vía pública sin estar exceptuado de la prohibición vigente ni autorizado para hacerlo. De esa manera, RCM incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 en el marco de la pandemia del COVID-19”, concluyó.

Detención

La funcionaria del MPA explicó que «luego de realizarse las tareas investigativas correspondientes, el pasado lunes 8 de junio se libró una orden de allanamiento y detención de RCM, quien fue detenido en su vivienda, ubicada en Tostado”.

Claudio Morini

Next Post

Médico de Ceres con coronavirus recibió el alta

Sáb Jul 4 , 2020
El cardiólogo Sergio Peter, quien confió en Aire de Santa Fe para hacer llegar la buena noticia de su recuperación, […]
error: Content is protected !!