Bandera: Intento de abuso a un niño

El agresor de 15 años sufrió un ataque de epilepsia y fue internado

Un pequeño productor de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, encontró a un ayudante de 15 años descompensado por un ataque de epilepsia en un galpón. Lo hospitalizaron de urgencia. El hijo del productor reveló que el adolescente, minutos antes, intentó abusarlo.
El hecho se produjo en horas de la tarde del lunes, en un inmueble ubicado en el barrio Ciclón de la mencionada ciudad. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, un ama de casa de 30 años, en la sede de la Comisaría Comunitaria 21.
Todo comenzó cerca de las siete de la tarde, cuando el hijo del productor asustado y a los gritos salió corriendo desde el interior de un galpón ubicado a escasos metros de su vivienda. “Mami, mami…”, gritaba desesperado el niño de 7 años, mientras se acomodaba la ropa.
La mujer, ante el llamado de su hijo, se dirigió a ver qué pasaba, por lo que el menor le contó que “su amigo estaba temblando en el galpón”. El ama de casa se trasladó hasta el sitio, sabiendo que se trataba del adolescente que sufre epilepsia. Lo encontró descompensado en el piso.
Ante la situación, la mujer solicitó una ambulancia al hospital zonal de Bandera y fue trasladado al centro de salud local. Los enfermeros le consultaron a la dueña de casa sobre lo que había pasado, por lo que de inmediato esta respondió que “no sabía bien y que el descompesado había estado con su hijo, a quien le indagaría sobre lo sucedido”.
Para determinar fehacientemente lo que pasó, la mujer charló con su hijo. “Qué le pasó a tu amigo, que se enfermó”, le cuestionó la joven madre al niño. Por lo que este le relató lo que había pasado minutos antes.
De acuerdo con lo manifestado por el niño, a la tarde había estado jugando con el adolescente en el galpón, cuando el jovencito le dijo que “iban a jugar a algo divertido”, de inmediato, le bajó el pantalón y las prendas íntimas e intentó accederlo carnalmente.
En ese momento, el pequeño se percató de las intenciones de su “amigo”, por lo que comenzó a forcejear con el agresor, a quien le había advertido que “le iba a avisar a su padre lo que estaba haciendo”. El adolescente lo arrojó al piso e intentó abusarlo sexualmente.
En ese momento, el adolescente se habría descompensado, por lo que comenzó a sufrir una ataque de epilepsia. Tras escuchar los detalles del aberrante ataque sexual que sufrió el menor, su madre se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual.
La Fiscalía de Añatuya investiga el hecho.

Examen médico y luego aprehensión

Tras la denuncia de la madre de la víctima por el delito de abuso sexual, la Fiscalía de turno de Añatuya dispuso que el adolescente de 15 años fuera aprehendido. Apenas recibió el alta médica, fue trasladado a la sede policial, donde fue identificado.
Posteriormente, al certificarse que se trataba de un menor, fue entregado a sus padres, quienes firmaron un acta compromiso.
En tanto, los uniformados de la Comisaría Comunitaria 21 continúan con las averiguaciones. Además, se dispuso que el niño de 7 años sea examinado por el médico de guardia en el hospital local. Se pudo establecer que el menor presentaba hematomas en la zona del muslo izquierdo y no presentaba signos compatibles con una defloración.

Por Nuevodiario

Claudio Morini

Next Post

San Guillermo: Reunión con la Ministra de Salud

Mié Jul 15 , 2020
Los concejales Luciano Parola y Sonia Martina, se reunieron con la ministra de salud de la provincia y fue reflejado […]
error: Content is protected !!