Fondo Obras Menores para Ceres y San Cristóbal

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en el día de la fecha, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 10/2020-, proyectos correspondientes a las ciudades de Ceres y San Cristóbal, por un monto total de $10.338.826,30 lo que será depositado, una vez cumplido los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron el titular, Psic. José Freyre, los funcionario CPN Marcelo Toselli; Ing. Omar Romero; el Ing. Mariano Díez y Santiago Lamberto; junto a los Senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla, el CPN Adrián Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados provinciales Esteban Lenci, Juan Cruz Cándido y Matilde Bruera.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades de Ceres y San Cristóbal, por un monto total de $10.338.826,30  que a continuación se detallan:

CERES: Para la compra de un tractor, un camión compactador, 5 motoguadañas, una chipeadora y 10 contenedores:

– Partida 2018: $ 1.147.455,94 // Partida 2019: $ 3.295.783,33 // -Partida 2020: $ 5.945.589,02

SAN CRISTÓBAL: Fondos de Emergencia, para la reparación de techos, por daños último temporal. $ 100.000

Importancia del Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas” explicó el legislador.

Claudio Morini

Next Post

Covid19: 15 casos en la provincia

Jue Jul 16 , 2020
Se han confirmado 15 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden a las localidades de: […]
error: Content is protected !!