Fútbol 5: Confirman un período de prueba y mañana presentan los protocolos

Todavía no hay fecha de inicio, aunque anticiparon que está cerca. Ansiedad de los propietarios por volver abrir y de los jugadores por regresar a las canchas

Uno Santa Fe

cerrar

© Copyright 2019 Multiportal Medios S.A – Todos los derechos reservados

PROTOCOLO

Futbol 5: confirman un período de prueba y mañana presentan los protocolos

Todavía no hay fecha de inicio, aunque anticiparon que está cerca. Ansiedad de los propietarios por volver abrir y de los jugadores por regresar a las canchas

Los titulares de canchas de fútbol 5 pueden inscribirse para recibir la ayuda. 

Los titulares de canchas de fútbol 5 pueden inscribirse para recibir la ayuda. Foto: La Capital / Archivo.

Anterior
Siguiente

14:26 hs – Jueves 16 de Julio de 2020

De la misma forma en que esta semana sucedió con los natatorios en Santa Fe, las canchas de fútbol 5 se preparan para lo que será una periodo de prueba por 15 días. Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Deportes de Santa Fe a UNO Santa FePUBLICIDAD

, aunque aclararon que todavía no hay fecha de inicio.

En tanto, desde la agrupación Futbol 5 que nuclea al sector confirmaron a este medio que mañana (por este viernes) presentan en la Secretaría de Trabajo de Santa Fe el manual de protocolo para su aprobación correspondiente y así avanzar con el proceso de reapertura.

• LEER MÁS: Se habilitó la apertura de natatorios en la provincia

La ansiedad se hace sentir entre los propietarios de los espacios deportivos, quienes desde hace cuatro meses se encuentran cerrados y golpeados económicamente. La angustia también crece entre los propios jugadores y jugadoras que esperan regresar al césped para volver a tener contacto con el balón.

Matías Poletti, referente de la agrupación fútbol 5, destacó las gestiones que se vienen realizando con el gobierno provincia, a través de un diálogo directo con la ministra de Salud, Sonia Martorano, y la secretaria de Deportes, Claudia Giacone.

Dijo a UNO Santa Fe que «la prueba piloto fue una propuesta de Santa Fe que fue elevada al gobierno para su análisis. La idea gustó y la empezamos a trabajar con los colegas de Rosario. Nos pidieron un protocolo que vamos a presentarlo mañana en la Secretaría de Trabajo para iniciar un expediente y empezar con habilitación de la prueba piloto».

Entre los aspectos más importantes del protocolo que mañana será elevado a la provincia, se destaca:

-Se utilizara el 50% de los campos de juegos que tenga el predio, los mismos estarán intercalados en el caso que el lugar lo permita.

-En cada campo de juego habrá un máximo de diez (10) deportistas

-Entre turno y turno se procederá a la desinfección del balón (solución 70/30)

-No se permitirán saludos, gritos ni festejos deportivos

-Los jugadores deberán dejar los datos pertinentes (Nombre y Apellido, contacto, hora de ingreso y hora de salida) al responsable del establecimiento.

-Es de uso obligatorio el cubre boca o máscaras hasta el ingreso al campo de juego

-Toda persona deberá humedecer la suela del calzado con desinfectante 70/30 ( Alcohol / Agua ) pisando un trapo dispuesto para tal fin.

-Los deportistas llegarían al club directamente cambiados con ropa deportiva y se retirarían de la misma forma sin asistir al vestuario, ya que los mismos estarán cerrados.

– Solo se dejaría concurrir al sanitario en caso de necesidad fisiológica y de una personas por vez; dejando al alcance jabón y alcohol en gel.

-Los elementos para la hidratación, higiene (toallas, pañuelos etc.) deberán estar debidamente identificados por el deportista que los trajo.

Uno

Claudio Morini

Next Post

San Guillermo: Emprendimientos productivos promocionales caseros

Jue Jul 16 , 2020
Desde la Municipalidad buscamos acompañar a «Los emprendimientos productivos promocionales caseros» brindando asesoramiento, capacitaciones y financiamiento a través de microcreditos […]
error: Content is protected !!