Quieren limitar las reuniones familiares y afectivas a un solo día

La ministra de Salud se mostró preocupada «por el comportamiento a puertas cerradas». La propuesta nació del comité de crisis y será evaluada por el gobierno.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que el Comité de crisis elevó la propuesta para que las reuniones familiares y afectivas en la provincia de Santa Fe se restringan a un solo día, que sería en principio el domingo.

La funcionaria se mostró preocupada por el «comportamiento a puertas cerradas» de las personas.

«Se han suspendido reuniones, fiestas, cumpleaños», recordó y precisó que estos encuentros están ocurriendo entre «la gente joven, que es justamente donde tenemos el mayor número de contagios; entre 30 y 39 es donde tenemos la mayor cantidad de contagios».

LEER MÁS: Perotti dijo que evalúan trasladar el festejo del Día del Amigo

Indicó que «que esas personas transitan la enfermedad asintomáticos o con pocos síntomas; pero deben comprender -los jóvenes- que ellos pueden llevar el contagio a sus padres, abuelos. Entonces, es un momento de solidaridad«.

En esa línea, hizo referencia a la fecha del día del amigo: «Creo que la mejor manera hoy de festejar con nuestros amigos es cuidarnos». Consultada sobre cuál sería ese único día de reunión, apunto: «La propuesta es pasar a un día, que podría ser el domingo. Estamos viéndolo potencialmente».

Si bien dijo dijo que hay distintos escenarios en las provincias en cuanto a la epidemia, advirtió que la medidas sería para todo el territorio: «No toda la geografía tiene la misma situación pero este tipo de análisis hay que hacerlo en forma holística y con una mirada provincia. Es una propuesta que sale del comité».

Uno Santa Fe

Claudio Morini

Next Post

Reconquista: La autopsia realizada a Rocío Vera reveló terribles detalles de su femicidio

Jue Jul 16 , 2020
También confirmó que cursaba un embarazo de dos meses. Por el aberrante crimen hay siete personas detenidas que al parecer, […]
error: Content is protected !!