San Guillermo: Protocolos

Desde el área de protocolos coordinado por el representante de ASSAL Rafael Tosolini, y un equipo de trabajo compuesto por 2 administrativos y 5 personas que se encargaron de hacer la tarea de inspección presencial en cada comercio, institución, gimnasios, consultorios y dependencias que brindan servicios y ventas de productos donde circula gente. Hicieron un balance del trabajo realizado hasta el momento.

Se llevó a cabo un proceso de elaboración de protocolos de prevención y seguridad ante el Covid-19 (Coronavirus), los cuales debieron ser adaptados a cada rubro según la actividad que desarrollan.

Desde el sector de la Municipalidad de San Guillermo se facilitó la confección de los escritos, enviando a quienes solicitaban un modelo de protocolo con un explicativo e instrucciones que agilizaran la realización e implementación de los mismos.

La Intendente Romina Lopez agradece la predisposición de todos los comerciantes, profesionales y diferentes dependencias que asisten o están en la atención al público. Quiere destacar la concientización que tomaron a la hora de implementar los protocolos, y fomenta a que se sigan los cuidados necesarios para poder seguir libres de coronavirus en la ciudad.

Hasta el mes de Julio se hizo un recorrido inspeccionando cada protocolo que fue entregado en la administración municipal, o al correo electrónico que se destinó exclusivamente para eso. Se dispuso de la atención personalizada para asesorar a quienes lo requerían para efectivizar y ayudar a los ciudadanos desde la municipalidad.
Se armaron grupos de 2 personas, previamente capacitadas, las cuales salieron a la calle con los chequeos correspondientes, se visitaron más de 1200 comercios y la evaluación fue muy buena ya que se adaptaron cumpliendo las medidas de prevención y seguridad indicadas.

De esta manera incentivamos a todos a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad, uso de tapa boca, lavado de manos, distanciamiento social. Se agradece desde la municipalidad la concientización y el cuidado de todos los ciudadanos San Guillerminos. También informarles que estamos a disposición para ayudar en cualquier inquietud o necesidad que podamos ser útiles.

Claudio Morini

Next Post

Fútbol 5: Confirman un período de prueba y mañana presentan los protocolos

Jue Jul 16 , 2020
Todavía no hay fecha de inicio, aunque anticiparon que está cerca. Ansiedad de los propietarios por volver abrir y de […]
error: Content is protected !!