Se dispuso la prisión preventiva de un joven investigado por un robo calificado cometido en la ciudad de Rafaela

Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato a raíz de un pedido formulado por la fiscal Gabriela Lema en una audiencia celebrada esta mañana de forma remota. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son JPT. El hecho ocurrió el domingo pasado.~

La fiscal que investiga el hecho es Gabriela Lema.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son JPT quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos). Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a pedido de la fiscal Gabriela Lema en una audiencia celebrada esta mañana de forma remota a través de la aplicación Zoom.

Ayer por la tarde, la funcionaria del MPA imputó a JPT como autor del delito de robo calificado por el uso de arma.

Con un cuchillo

“El delito que investigamos fue cometido el domingo pasado alrededor de las 23:00 en calle España al 2.000 de la ciudad de Rafaela”, detalló Lema.

“La víctima fue interceptada por el imputado, quien le exigió sus pertenencias esgrimiendo un cuchillo de 30 centímetros de largo”, relató la fiscal y agregó que “mientras sostenía el arma blanca, JPT intentó sustraerle el casco a la víctima sin lograr su cometido”.

“Luego de ello, se apoderó ilegítimamente de la billetera de la víctima -que contenía documentación personal y 600 pesos- y también le exigió su campera”, precisó la funcionaria del MPA.

“Al mismo tiempo, y de manera amenazante, el imputado le manifestó a la víctima que le iba a pegar un tiro, mientras se tocaba con una mano la cintura y con la otra continuaba exhibiendo el cuchillo”, indicó la fiscal. “Seguidamente, se apoderó de dos gaseosas que la víctima transportaba en el manubrio de la motocicleta que conducía”, agregó.

Finalmente, Lema señaló que “el imputado se dio a la fuga con los elementos sustraídos hacia calle Flaminio del Signore”.

Detención

La funcionaria del MPA explicó que “tras realizar diversas tareas investigativas y de inteligencia, el martes de esta semana se libró una orden de allanamiento y detención de JPT en una vivienda ubicada en calle Flaminio Del Signore al 1.300 y dependencias anexas”. Asimismo, concluyó que “se procedió a la detención del imputado y al secuestro de una campera deportiva y de un cuchillo de 30 centímetros de largo”.

Claudio Morini

Next Post

Guardia Rural Los Pumas: INTIYACO, RECONQUISTA, CUATRO ESQUINAS, LAS CAÑAS, CORONDINA, ALEJANDRA, IRIGOYEN, SAN JERONIMO SUD, CALCHAQUI, VERA, PEYRANO y CHABAS

Sáb Jul 18 , 2020
En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de […]
error: Content is protected !!