Un médico morterense realiza.tareas en » La Villa 31 «

Se trata del médico Carlos Homero Giustina que presta servicios en La Villa 31, barrio porteño con el 60% de afectación con coronavirus. En la mañana de AM 1530 el referente recordó emocionado su paso por la Escuela Nacional «estuve haciendo primaria con la Familia Capdevilla, luego en Rafaela la secundaria con los Hermanos Maristas, posteriormente a Rosario en la adolescencia en el Lasalle y culminé en Buenos Aires». Ponderó la vida de campo y «me costó venir a Buenos Aires, es una cuestión diferente de convivencia pero uno se va acostumbrando».

El médico municipal de C.A.B.A. de un hospital de complejidad fue convocado a realizar tarea comunitaria a La Villa 31, donde asiste los martes y jueves.
El Dr. Giustina en la mañana de AM 1530 manifestó «el trabajo que realizaron los promotores de salud, en Desarrollo Urbano y Educación fue bueno. La situación con el Covid 19 donde viven 40 mil personas en 10 manzanas es complejo.»

El trabajo lo hacen los promotores que hacen la tarea adentro «enseñando , convenciendo para que los vecinos se aislen y darle educación para evitar la contaminación».

Las unidades estables están a cargo de los profesionales de la salud, quienes también realizan las normas de desinfección para prevención de contagio.

El Dr. Carlos Giustina remarcó «es un trabajo de hormiga que se hace y está dando resultados, se ha logrado controlar. Las familias jóvenes son las más consientes con la situación».

También se refirió a las unidades febriles con 5 o 6 cabinas «destinadas a los pacientes con problemas de asinamiento como 7 u 8 personas en un ambiente». La higiene fundamental en las manos, la cara y tratar de no distraerse de los contactos realizados aconsejó el médico , que además tuvo servicio médico en el Servicio Penitenciario de Devoto.

Gentileza AM1530

Claudio Morini

Next Post

Brinkmann: Recuperan una motocicleta, un detenido

Mar Jul 21 , 2020
En horas de la noche del último domingo personal policial de la Comisaría de Brinkmann en circunstancias que se dirigían […]
error: Content is protected !!