Morteros: Los restos óseos encontrados en El Bajo podrían ser de interés arqueológico

La Dirección de Turismo de Municipalidad de la ciudad de Morteros informa que a partir del hallazgo de restos óseos en”El Bajo” de Ansenuza, tomó intervención la fiscalía de Morteros cuyo fiscal subrogante, el Dr. Bernardo Alberione, ordenó preservar el sector mientras se espera el arribo de personal de la policía científica de San Francisco.

En la tarde de ayer se llevaron los once restos que se encontraba en la superficie para realizar las pruebas que determinen la edad de los fósiles. En principio por las características del lugar y por el estado de osamenta encontrada, se presume que los restos serían de interés arqueológico.

Además, en la tarde de ayer en un sector de Colonia Maunir, mientras se realizaba una excavación, hallaron restos paleontológicos, parte del caparazón de un gliptodonte que será investigado por el responsable del área Arqueológico de la Agencia de Córdoba Cultura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros.

Claudio Morini

Next Post

Tostado: Apuñalaron por la espalda a un menor

Mar Jul 21 , 2020
Tiene 15 años y su agresor la misma edad. Ocurrió esta madrugada, en calle República Argentina. Fue intervenido quirurgicamente en […]
error: Content is protected !!