Condenaron a 10 años de prisión al autor del homicidio de Juan Andrés Vallejos cometido el año pasado en la ciudad de Rafaela

Se trata de Daniel Alejandro Arquero de 21 años. La pena también se le impuso por la autoría del delito de lesiones leves. El fiscal Guillermo Loyola estuvo a cargo de la investigación.~

El fiscal Guillermo Loyola estuvo a cargo de la investigación de los hechos.

Un joven de 21 años identificado como Daniel Alejandro Arquero fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del homicidio de Juan Andrés Vallejos cometido en febrero del año pasado en la ciudad de Rafaela. La pena fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se realizó en la mañana de ayer de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El fiscal Guillermo Loyola estuvo a cargo de la investigación de los hechos. El funcionario del MPA informó que “Arquero fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en concurso real con lesiones leves dolosas”.

Con un hierro y una cuchilla

“El primer ilícito fue cometido el 24 de febrero de 2019 alrededor de las 8:30”, precisó Loyola. “El imputado estaba en su casa ubicada en calle Baroni al 300 de la ciudad de Rafaela y tenía en su poder una cuchilla de 22 centímetros de largo tipo carnicero y un hierro con punta de 86 centímetros de largo», detalló.

«En un momento, un joven pasó por la vereda y Arquero lo incitó a pelear”, manifestó. En tal sentido, el fiscal relató que “a pesar de la voluntad del joven de evitar el enfrentamiento, el ahora condenado lo golpeó con el hierro produciéndole una lesión en su hombro derecho”.

“Luego de ser agredido, el joven se fue a su casa y Juan Andrés Vallejos –su padre– advirtió la situación y fue a la casa de Arquero, quien aún estaba en la vereda y con los elementos en sus manos”, indicó Loyola. “En esa ocasión, y con conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, el ahora condenado apuñaló a Vallejos en reiteradas oportunidades, ocasionándole heridas que posteriormente produjeron su muerte”, informó.

Procedimiento abreviado

El funcionario del MPA subrayó que “la pena dispuesta para Arquero tuvo en cuenta la forma en la cual ejecutó los delitos y la naturaleza de éstos, así como los medios empleados para cometerlos y sus consecuencias”.

Loyola también sostuvo que “el condenado reconoció su responsabilidad penal en los hechos” y concluyó que “la mujer que era la pareja de Vallejos expresó su conformidad con el monto de la pena”.

Claudio Morini

Next Post

Bria: “Se viene el peor momento y no nos estamos cuidando”

Jue Jul 23 , 2020
El Intendente de Morteros brindó una conferencia sobre el análisis de la realidad epidemiológica de la ciudad. El Dr José […]
error: Content is protected !!