Desde el lunes “si no hay hisopado, no van a poder ingresar a Santa Fe”

A partir de lunes 27, todas las personas que no residen en Santa Fe y quieran ingresar al territorio desde zonas donde se mantiene la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, deberán circular con un hisopado o testeo de resultado negativo, de antigüedad no superior a 72 horas.

Respecto a las personas que deban ingresar por cuestiones laborales, autoridades provinciales indicaron que el costo, que ronda en los 6.000 pesos, estará a cargo de cada empleador.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó que no se trata de una “medida caprichosa”, sino que se busca garantizar que quien entre a la provincia de Santa Fe por trabajo no entre contagiado. “De allí es que se requiere el resultado negativo con una vigencia de 72 horas. Si bien no lo regula el decreto provincial, lo que surge de las normas nacionales del trabajo, es que el costo del hisopado va a estar a cargo del empleador”.

A su vez, Pusineri estableció la diferencia entre el primer caso y quienes residen en Santa Fe y deben ir a otra jurisdicción y volver. En esas circunstancias aclaró que ya existe una norma que implica que, al regreso, ese trabajador no puede participar de actividades sociales de ningún tipo por los siguientes 14 días. Sobre otras alternativas que reemplacen el test, el funcionario dijo que “hay que ver si el Ministerio de Salud de la provincia facilita algún otro medio que garantice la misma eficacia”, aunque remarcó que hasta el momento no hay novedades al respecto y, desde el lunes, “si no hay hisopado, no van a poder ingresar”.

Televisión Regional

Claudio Morini

Next Post

San Guillermo: Propuesta de Ciclovía Central

Vie Jul 24 , 2020
Hace unos días llegó de Santa Fe el dinero para la pavimentación de la calle 9 de Julio y nos […]
error: Content is protected !!