“Justicia para Bety”, el reclamo de una familia con apoyo de la comunidad de Villa Minetti

La familia de Beatriz Estela Jeambeau, la mujer de Villa Minetti que el fin de semana falleció luego de ser atropellada por el vehículo que conducía un joven de 22 años, pide justicia. El reclamo se resume en una sentida carta titulada “Justicia por Bety”, escrita por su esposo Aldo Iñiguez.

La carta

Con dolor, impotencia y rabia, tengo que decir que el sábado/domingo -ya que era la hora 24 aproximadamente- un automóvil sin luces, sin las condiciones adecuadas de circulación, en contramano a una velocidad excesiva conducido por un conductor inhabilitado y borracho, asesinó a Bety.

Y digo asesinó porque quien sale en esas condiciones, sale a matar. Sabiendo que va a matar y con total desapego e indiferencia a la vida. No le importa.

Bety vivía para sus nietos, no salía de la casa salvo para las compras o al cajero. Fue cocinera en la escuela hasta que se jubiló, fue catequista, entregó todo lo que pudo a su comunidad. Una gran mujer y querida por todos.

Quiero justicia, exijo justicia, con prisión real y efectiva, y necesito la ayuda de toda la comunidad de Villa Minetti, de San Bernardo, mi pueblo que fundé y fui presidente de Comuna durante muchos años. Para que a través de las redes sociales opinen, viralicen el pedido de justicia. Esa justicia que nos merecemos cuando nos arrebatan un ser querido.

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, a todas las instancias de la justicia y ojalá el juez entienda el pedido.

Vamos a reclamar con la palabra, pero necesitamos que esa palabra se haga grito y ese grito un clamor popular imparable: todos por la justicia. Para que nadie te arrebate ese ser querido que seguramente tenés al lado tuyo.

A todos los que ayudé de alguna manera, o Bety ayudó, pido me acompañen en este caso. Será justicia para Bety.

Aldo Iñiguez.

Periódico 9 de Julio

Claudio Morini

Next Post

TOSTADO: Fue a delinquir con un niño

Mar Jul 28 , 2020
La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad. El delincuente hizo que primero ingrese el pequeño a un predio […]
error: Content is protected !!