Los Pumas: ALVEAR, SAN GERONIMO SUD, LA CIGÜEÑA, CALCHAQUI, ARROYO LEYES, CHABAS, ALEJANDRA y VERA

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizo los siguientes procedimientos:

SECCION N° 2 – ALVEAR:

Personal de esa, a raíz de comunicación telefónica de productores rurales, manifestando que en zona rural del Distrito Villa Gobernador Gálvez, se hallan sujetos no autorizados en predios rurales; por lo que presentes dicha zona procedieron a observar personas en actitud de caza, procediendo al labrado de Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), a cinco ciudadanos mayores de edad, por desarrollar actividad de caza sin licencia habilitante, sin autorización del dueño del campo y cazar con procedimientos antideportivos con la utilización de canes de razas galgos, y en zona no habilitadas.

Como así tambien realizaron mismo proceder, al encontrarse patrullando sobre Ruta AO12, procedieron a observar a dos ciudadanos mayores de edad, que se hallaban en zona rural de la Localidad de Alvarez, más precisamente en el interior de un campo, a quienes se les labro Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por cazar sin autorización dueño del campo, con procedimientos antideportivos (con canes de raza galgos), cazar en zonas no habilitadas. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

Como así también, personal policial sobre misma Ruta AO12, confecciono Acta de constatación por Infracción al AFIP, al conductor de un vehículo, mayor de edad, quien transportaba Maíz a granel, con irregularidades en la Carta de Porte. Interviene AFIP de Cañada de Gómez. Interviene: Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe. Y Delegación AFIP Rosario.

SECCION N° 17 – SAN GERONIMO SUD:

Personal de esa, de patrullaje preventivo en zona rural de la localidad de Luis Palacios, observar personas en actitud de caza, procediendo al labrado de Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), a seis ciudadanos mayores de edad, por desarrollar actividad de caza sin licencia habilitante, sin autorización del dueño del campo y cazar con procedimientos antideportivos con la utilización de canes de razas galgos, y en zona no habilitadas. Interviene: Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.-

SECCION N 20 LA CIGÜEÑA:

Efectivos policiales realizando patrullaje preventivo por zona rural, Distrito Mogotes, Dpto. 9 de Julio, labraron acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (Ley de caza), procediendo a identificar a un ciudadano de 38 años de edad, oriundo de la ciudad de Tostado, quien se hallaba caminando por la banquina del camino público, llevando en su poder una bolsa tipo alpillera de color blanca y en su interior se observan especies silvestres Nutrias y Yacaré, eviscerados y trozados, procediéndose al decomiso y posterior desnaturalización por no ser apto para consumo humano. por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, cazar en camino Publico, cazar en zona NO habilitada y Cazar especies Prohibidas. Interviene Ministerio de la Producción, sub dirección de Ecología y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

SECCION N° 7 – CALCHAQUI:

Personal de esa Dependencia, realizando patrullaje preventivo en zona rural de esta jurisdicción, procedieron a labrar acta de Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 a un ciudadano de 39 años, quien se conducía en un vehiculo transportando un total de veintiocho (28) Sábalos, los que fueron decomisados y posteriormente desnaturalizados. Interviene Secretaria de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

DESTACAMENTO ARROYO LEYES:

Realizando patrullaje preventivo, por zona de bañados de la localidad de Colastiné, Santa Fe, procedieron a chequear una embarcación tipo piragua de color verde, entrevistando al ciudadano mayor de edad, oriundo de la localidad de San José del Rincón (SF), a quien le decomisaron veinte (20) piezas ictícolas de la especie Sábalos y Secuestraron una red de pesca de aproximadamente 30 metros de largo; labrándole acta por Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 (ley de pesca) por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar transportar o acopiar piezas fuera de medida y pescar con artes o medios no habilitados o excediendo la cantidad permitida. Interviene Secretaria de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

como así tambien en mismo lugar procedieron a entrevistar a un ciudadano mayor de edad, a quien se le decomiso la cantidad de ocho (08) animales Silvestre de especie Nutria sin vida; labrándole acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por cazar sin licencia, especies vedadas, en zona no habilitada. Interviene Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

SECCION Nº 28 –CHABAS:

En cumplimiento de Orden Operacional: Operativo Cosecha 2020, realizado en Ruta Nacional Nº 33 intersección de Ruta Nacional Nº 178, labraron Actas por Infracción al Art. 17 RG AFIP Nº 2595/2009, a un ciudadano, mayor de edad, quien se conducía en un vehiculo (camión); transportaba Maíz a granel presentando irregularidades en la Carta de Porte. Interviene Oficina de AFIP Rosario.-

PUESTO FIJO ALEJANDRA:

Personal policial de control vehicular apostados en Ruta Pcial N° 1 altura del Paraje Pájaro Blanco, como así tambien en Ruta Pcial. N° 1 altura localidad de Alejandra, Dpto. San Javier, procedieron a identificar a tres ciudadanos mayores de edad, los que se movilizaban en: un rodado marca Renault 19; un vehículo marca Volkswagen, con embarcación Tecno 445 con motor Yamaha 40 HP y una camioneta marca Toyota Hilux, con embarcación Tecno 445 con motor Yamaha 40 HP; los que transportaban especies ictícolas varias (Bogas, Moncholos, Amarillos y Mandubíes), siendo decomisados y posteriormente desnaturalizados, labrándose acta por Infracción Ley Pcial. 12.212 (Pescar, Transportar o Acopiar Peces Fuera de Medida, Carecer Licencia Habilitante para la Actividad Desarrollada). Interviene Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

SECCION N° 19 – VERA:

Personal de esa dependencia, realizando control vehicular, sobre acceso Oeste de la Ruta Nac. N° 98 altura del kilometro 5, logran divisar a unos trecientos metros hacia de dicho lugar, una camioneta de color blanco, los que al notar presencia policial, se detiene sobre la banquina Sur, y posteriormente se cruza de carril hacia la otra banquina con maniobras extrañas, por lo que agentes se acercaron hasta el lugar, donde constataron que se trata de una camioneta marca Ford, modelo F100, color blanca, la cual era conducida por un ciudadano mayor de edad, quien era acompañado por dos ciudadanos mayores de edad, oriundos de la Ciudad de Vera, manifestando uno de ellos que estaban regresando de un Establecimiento, de faenar dos animales vacunos, los que serian trasladados hasta el frigorífico, constatando preventora en la caja trasera del vehiculo dos cabezas y distintos cortes cárnicos de animales vacunos, con cueros de pelaje colorado, por tal motivo y al hallarse ante un hecho posiblemente delictivo y/o contravencional, procedieron al decomiso de la totalidad de los cortes cárnicos siendo un total de 400 kilogramos aproximadamente, los que fueron trasladados hasta Sede Policial, donde convocaron a Medico Veterinario, informando que se trata de un faenamiento clandestino, no apto para consumo humano, aconsejando su desnaturalización, no observando marca visible; luego de diligencias acreditaron propiedad de los animales faenados; posteriormente siendo desnaturalizado; notificando a los ciudadanos de la formación de causa por Infracción al ART. 206 del C.P.A (Incumplimiento de las Leyes de Sanidad Animal); finiquitados los trámites de rigor se retiran los ciudadanos sin tomarse otra medida restrictiva de su Libertad; todo con conocimiento e intervención de UFI – VERA.-

Claudio Morini

Next Post

Morteros: Tras su captura, Ponce podría ser trasladado esta semana a Córdoba

Mar Jul 28 , 2020
.No obstante, el detenido está disposición de Fiscalía de Morteros. Rivolta, quien acompañó a Ponce en la comisión de 6 […]
error: Content is protected !!