San Guillermo: Taller Literario Municipal

El viernes 31 de julio se sumó al Taller Literario de la Municipalidad el escritor Guillermo Iglesias. La jornada, coordinada por Francisco Rapalo, tuvo lugar a través de Zoom. Fue dirigida tanto a los participantes del taller como al público en general.

Guillermo Iglesias, escritor y coordinador de grupos de narrativa en Moreno, relató sus primeras experiencias como lector. En un encuentro fortuito en un altillo con un ejemplar de Ficciones, de Borges, Iglesias descubre su fascinación hacia el autor. Desde entonces le interesó la posibilidad de narrar historias, entender la manera en la que se van construyendo, el modo en que uno las comunica al lector. A través de esta anécdota, Iglesias motivó a los participantes a hallar cada uno su propio Borges.

Luego, el coordinador le realizó una pequeña entrevista, en la que el escritor de Moreno resaltó la importancia de leer, pero no leer obligado. Tal y como decía Borges, hay que leer con disfrute, buscando únicamente el placer hipnótico que produce una buena lectura. Iglesias también resaltó que, al principio, él creía que dedicarse a la escritura disminuiría la capacidad de encontrar la maravilla en la obra de otro, como un mago que aprende el truco. Después supo que uno nunca abandona ese espacio de la infancia, de la fascinación.

El encuentro siguió con preguntas de los presentes. Se lo cuestionó acerca del oficio del escritor, de la técnica, acerca de qué estaba leyendo en ese momento, su opinión sobre ciertos textos y autores, entre otros temas. Así prosiguió la jornada hasta la hora de finalización. Todos felicitaron a Guillermo por tan generosa exposición, y el coordinador invitó a los participantes a leerlo.

El Taller Literario, de la mano de Secretaría de Cultura, va a proponer jornadas con diferentes autores a lo largo del año, abiertas al público. Están todos invitados a compartir un momento literario.

Claudio Morini

Next Post

Liga Ceresina de Fútbol: Se dio por terminada la temporada 2020

Jue Ago 6 , 2020
En la reunion virtual que se realizo hoy con la presencia de los clubes Union y Juv. Bandera; Atletico Selva, […]
error: Content is protected !!