Los docentes de Amsafé, Sadop y Uda van al paro: dos días por semana en los próximos 15 días

La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11 y 12 y 19 y 20 de agosto, al igual que los privados

Los docentes nucleados en Amsafé, Uda y Sadop decidieron parar dos días, por semana en las próximas dos semanas en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

De esta manera, tanto los docentes públicos como privados llevarán adelante la medida de fuerza los días 11 y 12 y 19 y 20 de agosto próximo en rechazo al bono y en reclamo de paritarias.

Así lo resolvió esta noche el plenario de docentes públicos nucleados en Amsafé, donde 15 de los 19 departamentos de la provincia votaron por esa medida, según le dijo esta noche a La Capital Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

«Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores», señala el comunicado de Amsafé, que además pide «una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación».

También señalan que realizarán «acciones departamentales» y «articularán acciones con los distintos gremios en lucha».

Sadop también va al paro

Por su parte, las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop también realizarán medidas de fuerza los días 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable.

«Compartimos con el gobierno provincial que el momento de emergencia hace necesario y urgente que los maestros cuenten con una suma efectiva y rápida en el bolsillo, pero sostenemos que la manera de garantizarlo y dar respuestas reales a esa necesidad es mediante un acuerdo, fruto de la mesa paritaria. Necesitamos una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento y sostenemos: Suma fija no es recomposición salarial», sostienen en un comunicado.

Uda se suma

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe resolvió un paro de actividades los días 11, 12, 19, 20 y 21 de agosto de 2020 “en connatural reacción del sindicato a la resolución unilateral de nuestro empleador que resolvió por fuera de la paritaria el pago de una suma fija, un bono, lo que resulta absolutamente violatorio de la buena fe de la negociación salarial” y “una respuesta insensata al reclamo salarial docente”, expresaron en un comunicado.

“Luego de largos meses de sostener el sistema educativo en un contexto de pandemia y con salarios congelados, la administración provincial decidió dejarse de dilaciones y pretende resolver un conflicto salarial con el pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable -por única vez-, lo que resulta absolutamente una clara muestra de insensibilidad y desconocimiento de la realidad económica de las y los docentes de la provincia” los que “necesitan una urgente recomposición salarial”, disparó la Secretaria Gremial de la Seccional, Gilda Gallucci.

Para finalizar, advirtió la dirigente: “las clases presenciales, más allá de los enormes inconvenientes sanitarios y edilicios, resultan una utopía en cualquier parte del territorio santafesino con estos salarios: sin recomposición salarial no hay retorno a las aulas”.

uno

Claudio Morini

Next Post

Los Pumas: SECCIÓN SAN GUILLERMO, INTIYACO, VILLA OCAMPO, SAN JUSTO, ARROYO LEYES, VERA, ESPERNZA, ALEJANDRA, LAS CAÑAS, CHABAS, ROMANG y ALVEAR

Lun Ago 10 , 2020
En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de […]
error: Content is protected !!