La AFA cambió la fecha en la que se celebra el Día del Futbolista

Cada 14 de mayo en la Argentina se celebraba el Día del Futbolista, pero eso es tiempo pasado. En el último boletín oficial que publicó la AFA se estableció una nueva fecha para conmemorar a los jugadores en homenaje a Diego Maradona.

A partir de ahora, los protagonistas tendrán su jornada especial el 22 de junio, dado que ese día de 1986 permanece en la memoria colectiva por concretarse una de las mayores satisfacciones que recibieron los amantes del fútbol.

Aquella tarde en el estadio Azteca, el Diez brilló como nunca al convertir el Gol del Siglo ante Inglaterra. “...La va a tocar para Diego. Ahí la tiene Maradona. Lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool”, relató el emblemático Víctor Hugo Morales que musicalizó con sus palabras la mejor obra jamás antes vista en un Mundial.

Next Post

Andrea Pirlo ya eligió al reemplazante de Gonzalo Higuaín en la Juventus

Mar Ago 11 , 2020
Luego de la eliminación en Champions League ante el Olympique Lyon en instancias de octavos de final, la Juventus anunció el final del ciclo de Maurizio Sarri al frente […]
error: Content is protected !!