Bono de $3.000 a estatales de Santa Fe: el gobierno aseguró que es una «decisión tomada»

Así lo informó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien aseguró que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Una semana después de que el Gobierno de Santa Fe anunciara el pago de un bono de $3.000 a todos los agentes públicos y de que algunos gremios reaccionaran con medidas de fuerza, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, advirtió que se trata de una «decisión tomada» y que este dinero se depositará durante la semana que viene.

Se trata de un fondo no remunerativo, ni bonificable, para todos los agentes provinciales, que será abonado por planilla complementaria y trasladable a los pasivos, que recibirán $2.400. La medida provocó el rechazo de algunos gremios e, incluso, generó medidas de fuerza como las de los docentes y la de los médicos provinciales.

Este martes, en diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, Michlig confirmó que el monto será de $3.000 con las mismas características anunciadas más allá del reclamo de los gremios. «Se corresponde con los niveles de inflación en distintos escalafones. Si tenemos en cuenta los aumentos de enero y febrero, estamos en valores cercanos a la inflación de este año», aseguró.

El ministro sostuvo que se mantendrá el diálogo con los gremios durante las próximas semanas pero que en agosto el bono de $3.000 no remunerativo, ni bonificable, abonado por planilla complementaria y trasladable a los pasivos, es una «decisión tomada».

«Entendemos la decisión de lo gremios pero creemos que la sociedad tiene que saber la situación de la provincia en un contexto de retracción económica que viene desde el 2019», dijo. Para el funcionario no se trata de una «política salarial definitiva», sino que seguirá debatiéndose «en el marco de las posibilidades reales de Santa Fe».

Aire Santa Fe

Next Post

Mutual Del Club UCYD: Créditos

Mié Ago 12 , 2020
CÓDIGO DE DESCUENTO PARA EMPLEADOS ACTIVOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (solo SAN GUILLERMO – CERES – SAN CRISTOBAL […]
error: Content is protected !!