Dirigentes del Departamento San Cristóbal participaron del Plenario Provincial de la UCR

El Senador Felipe Michlig, junto al Diputado Marcelo González, intendentes, presidentes comunales, concejales, y dirigentes de todos los distritos del departamento San Cristóbal participaron -virtualmente- del Plenario Provincial de la UCR, que congregó a más de 360 participantes de la provincia, «representativos de todos los sectores internos del centenario partido».

La dirigencia radical del departamento San Cristóbal respaldó y se “manifestó en un todo de acuerdo con las conclusiones que se vertieron en el documento final”, que hizo público el presidente del partido, C.P.N. Carlos Fascendini.

“Básicamente coincidimos en la necesidad de ampliar la coalición que integra el radicalismo, con todas las fuerzas que se diferencian con el oficialismo provincial y nacional”, reflejó el Senador Felipe Michlig.

También se destacó la participación -durante el desarrollo de las deliberaciones- del Presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Comunicado UCR comité Provincia de Santa Fe
UNIDAD Y PROGRAMA PARA RECUPERAR SANTA FE
El escenario actual
El análisis de la situación Nacional y Provincial es suficiente para comprender que la gravedad de nuestro deterioro no es sólo económico y social, sino también evidencia una profunda crisis de valores y descreimiento hacia la política y el propio aparato estatal.
La Unión Cívica Radical de Santa Fe, sus mujeres y hombres, viene trabajando en un consenso interno, que como protagonista importante de la vida política santafesina, se pone a disposición de la sociedad para construir una opción superadora a la actual gestión política provincial.
En el plano nacional el gobierno de Alberto Fernández, jaqueado por el propio kirchnerismo, ha demostrado que más que la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales del país, intenta lograr sus objetivos exclusivamente sectoriales. Así inicialmente la liberación de presos, frenada por la movilización popular y los reclamos de las organizaciones políticas. Posteriormente las idas y vueltas del caso Vicentín, decisión de la que el propio Gobernador Perotti se enteró
por los diarios y que la protesta social y política obligó al Gobierno a dar marcha atrás.
Hoy la pretendida reforma judicial, montada sobre aspectos que no parecen claros pareciera reflejar que su principal interés es la búsqueda de control para doblegar al Poder Judicial, logrando una Justicia adicta y dependiente del poder político, y desoyendo el principal reclamo de justicia y seguridad de los argentinos que sigue siendo la mayor preocupación de la sociedad superando el 80% en todos los sondeos y encuestas de opinión realizados en el último tiempo lo cual adhiere a lo que se encuentra postulando.
En el caso de nuestra Provincia, desde el comienzo de la gestión Perotti la UCR mostró su vocación de colaborar en la búsqueda de soluciones. Propusimos medidas concretas de gestión, aceptamos acompañar las normativas que el Gobernador requirió y reclamamos que era necesaria la implementación de un ámbito con participación de las fuerzas políticas más allá de las representaciones parlamentarias. Lamentablemente el Gobierno Provincial, pese a las promesas, mantiene una actitud de encierro y reticencia a la búsqueda de consensos en tal sentido.
El actual gobierno provincial lejos está de satisfacer las expectativas que fueron eje de las promesas de campañas realizadas por el Gobernador.
La sociedad santafesina se ha acostumbrado a las últimas gestiones de gobierno con fuerte despliegue y presencia territorial, que hacían del estado santafesino un estado inversor e innovador, con índices destacados en materia de salud, educación y obra pública. Hoy el actual gobierno se encierra en una lógica fiscalista donde el número de la caja prima sobre el diseño y la aplicación de políticas públicas.
En este contexto, el radicalismo santafesino desde el momento de asumir las nuevas autoridades partidarias, ha fijado como política prioritaria la búsqueda de la unidad partidaria procurando evitar las divisiones y desinteligencias que han tenido su costo político en el pasado inmediato. Con ese objetivo se ha constituido un Comité Provincial abierto al diálogo a todos los sectores internos, que han venido ratificando su voluntad de hacer esfuerzos para asegurar la unidad de los radicales.
La complejidad de la situación política y económica demuestra que ni un
sector, como así tampoco un solo partido puede afrontarla con posibilidades de éxito y es por eso que sostenemos que la próxima coyuntura exige ampliar
las bases y fortalecer la estrategia de acuerdos políticos programáticos con
otras fuerzas políticas.
El nuevo mapa político nos pone ante el desafío de diálogo y unidad, no solo en el plano interno sino con los nuevos actores emergentes del arco opositor que hoy gobiernan las principales localidades de la provincia de Santa Fe.
Es necesario avanzar en una estrategia para construir la oportunidad electoral de generar la unidad partidaria, ampliando la base de todo el arco radical para edificar una opción competitiva de cara a las elecciones venideras.
Es por ello que la Unión Cívica Radical de Santa Fe propicia el diálogo y la
unidad interna para aunar y coalicionar la construcción y el acuerdo externo con las demás fuerzas políticas e instituciones de la vida pública que quieran contribuir a una propuesta alternativa para todos los santafesinos

Next Post

Los Pumas: SECCIÓN CERES, TOSTADO, CONSTITUYENTES,VILLA OCAMPO, SAN JAVIER, LA GALLARETA, IRIGOYEN, CORONDINA, LAS ROSAS, CHABAS y GUANAGAN

Mié Ago 12 , 2020
En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de […]
error: Content is protected !!