Policiales en Morteros el fin de semana

VIERNES 21/08/2020
ACCIDENTE DE TRANSITO
En horas de la tarde Personal policial mientras me encontraba realizando patrullaje preventivos tomo conocimiento que en calle López y Planes esquina Alberdi de Barrio Jorge Newbery se habría producido un accidente de tránsito, el cual fue protagonizado por una camioneta marca CHEVROLET Spin, color gris, la que era conducida por FABIÁN TALAVERA (51), domiciliado en esté medio, quien circulaba por calle Alberdi en sentido Norte-Sur y al girar por calle López y Planes por causas a establecer es colisionado en la parte de atrás del lado izquierdo por una motocicleta marca HONDA Biz 110cc, color gris, la cual era conducida por el llamado DIEGO VÁZQUEZ (37), domiciliado en este medio, quien lo hacía por calle Alberdi con sentido Norte-Sur. Se hizo presente el servicio de emergencia SEM trasladando al masculino del rodado menor al Hospital Dr. José Sauret donde le diagnosticaron politraumatismos varios, siendo posteriormente trasladado al Sanatorio Privado San Roque para una mejor valoración donde permaneció internado.

SABADO 22/08/2020
INTIMACION AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL – COVID 19 (LEY 10702)
En horas de la madrugada, Personal policial tomo conocimiento a través de un llamado anónimo a la línea de emergencia 101, que se encontraba un grupo de personas reunidas en una vivienda ubicada en calle Maipú al 100 aprox. Por tal motivo los efectivos se hicieron presente en el lugar donde se entrevistó a la moradora quien dijo estar con un grupo de amigos (10 personas) escuchando música por lo que se procedió a labrar acta por infracción “REUNIONES SOCIALES (No familiares) EN DOMIC. PARTICULARES H/20 PERSONAS contemplada en el NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702”.

ACCIDENTE DE TRANSITO
En horas de la mañana, Personal policial mientras se encontraba realizando patrullaje preventivos tomo conocimiento que en calle Maipú y Bv. Pte. Perón se habría producido un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo Marca VW Gol, de color blanco, el cual era conducido por el HERNAN PORTELLA (40), domiciliado en este medio, quien circulaba por Bv. Pte .Perón con sentido Este a Oeste y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado e impacto con un poste de la luz, el mismo fue trasladado por el SEM al Hospital donde fue asistido por personal de dicho nosocomio, quien dispuso que permanezca internado en observación.

HECHO DE HURTO
En horas de la tarde noche se hizo presente en la unidad judicial de esta ciudad una persona de sexo masculino de 26 años, domiciliado en este medio, quien denuncio que momentos antes al llegar al domicilio de una amiga ubicado por calle España esq. Dean Funes dejo estacionada en la vereda su motocicleta marca YAMAHA, Crypton color azul, sin medidas de seguridad y con las llaves colocada y que al salir de dicho domicilio a los 15 minutos noto el faltante de la misma. Se informó inmediatamente a la movilidad y las demás dependencias policiales de localidades vecinas, no logrando recuperar hasta el momento el rodado en cuestión.

DOMINGO 23/08/2020
APREHENSIÓN POR P. S. I. Art 205 C.P.
En horas de la madrugada, Personal policial mientras se encontraba realizando patrullaje preventivos a la altura de calle 25 de Mayo al 200 aprox., observaron a una pareja discutiendo en la vía pública, por lo que hicieron cesar la situación y se identificó a las personas donde se trataba de una persona de sexo femenino de (24) años de edad, y un masculino de (30) años de edad, ambos domiciliados en este medio, quienes al ser consultados por su presencia en el lugar no pudiendo justificar la misma. Motivo por el cual fueron trasladados a la sede policial donde quedaron alojados/detenidos Por infracción el Art 205 C.P. a disp. de la Fisc. de Instr. De Morteros.

INTIMACION AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL-COVID 19 (LEY 10702)
En horas de la madrugada, Personal policial tomo conocimiento que se encontraba un grupo de personas en calle Almirante Brown al 400 aprox., y al hacerse presentes en el lugar se entrevistó al propietario de la vivienda, siendo identificado con (20)años de edad, a quien se procedió a notificar de la infracción al “NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702” contemplado en el (Art.1. inc.1.3 “Reuniones sociales(no familiares)en domicilios particulares de hasta veinte (20) personas”). Labrándole el Acta correspondiente ya que se encontrarían unas (20) veinte personas aproximadamente en el domicilio del mismo Retirándose raudamente los concurrentes a la llegada del móvil policial con barbijos y/o tapa bocas colocados sin poder ser reconocidos ni permitiendo ser identificados.

APREHENSIÓN POR CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA ART.111 y 105
En horas de la madrugada, Personal policial mientras se encontraba realizando patrullaje preventivos en Ruta provincial N°1, más precisamente a la salida de Morteros por el Acceso sur controló a dos masculinos que circulaban en una motocicleta Marca HONDA 110cc de color azul, sin dominio visible y sin luces. Siendo el conductor un menor de (17) años, domiciliado en Morteros, quien iba acompañado por otro masculino mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Brinkmann. Al solicitarle la documentación del rodado carecían de esta y ambos no contaban casco como medida de seguridad. Por tal motivo se procedió a la aprehensión de ambos por supuestos infractores al Art.105 y 111 del C.C.C., siendo trasladados a la sede policial donde luego se solicitar directivas al magistrado de turno, el mayor de edad quedé alojado/detenido, mientras que el menor de edad fea entregado a sus progenitores para resguardo de su integridad física. Por dicho procedimiento Personal policial a/c del puesto de verificación, procede en esta dependencia, a realizar el peritaje de la motocicleta dando resultado donde el vehículo poseía un PEDIDO DE SECUESTRO, de parte de la policial de Brinkmann por ser sustraída en esa. Continuando el antes nombrado ALOJADO/DETENIDO P.S.A. del delito de ENCUBRIMIENTO.

MULTA GENERADA POR INFRACCION AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702
En horas de la tarde Personal policial tomo conocimiento en forma anónima a la línea telefónica de emergencia a 101, donde manifestaron que una persona de sexo masculino oriundo de la ciudad de Villa Carlos Paz, se encontraba en un domicilio ubicado por calle Alberdi de esta localidad, y que esta persona no había realizado el aislamiento que correspondía, por tal motivo se dio aviso inmediatamente al personal de Inspectoría municipal y al COE, quienes al realizar las averiguaciones se pudo establecer que esa persona se encontraba infringiendo los protocolos establecidos por el COE, ya que no poseía certificado Nacional, ni certificado de Hisopado o de Testeo Rápido). Por tal motivo personal policial habilitado le genero la multa “P.S.I. AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702” contemplado en el (Art.1.5 inc. C “Incumplimiento del cordón sanitario restrictivo dispuesto por el COE”.)

ALLANAMIENTO POSITIVO
En horas de la tarde Personal Policial de la Div. Investigación de esta Cría. dio cumplimiento a orden judicial de allanamiento librado por el Juzg. de Competencias Múltiples de la ciudad de Morteros, registrándose el domicilio ubicado en calle Colon de esta ciudad, lugar donde reside una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien al atender opuso resistencia al ingreso de los uniformados por lo que procedió a la aprehensión del mismo PSA ENTORPECIMIENTO FUNCIONAL, continuando a posterior con el registro de la morada arrojando resultado POSITIVO, procediéndose al SECUESTRO de (03) tres teléfonos celulares táctiles de última generación, de (01) un parlante marca PANACOM color anaranjado con negro y una (01) RÉPLICA de arma de fuego tipo revólver de metal de color negro. Todo en relación a un hecho delictivo que investiga la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros.

Next Post

SUARDI: ART 205, 239 Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Lun Ago 24 , 2020
23-08-2020 02:15 HSPersonal Policial visualiza en calle Blanco al 500 varios masculinos y femeninas con bebidas alcohólicas afuera de un […]
error: Content is protected !!