Devoto: Detuvieron a Domingo Benso por delitos económicos

Así lo confirmó el fiscal fiscal Luis María Viaut. Hay al menos 6 detenidos hasta ahora por allanamientos en Devoto, San Francisco y Morteros.

La Justicia Federal de San Francisco ordenó la detención del gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Domingo Benso. Así lo confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO el fiscal federal Luis María Viaut, quien dijo además que «habrá varios detenidos» en la investigación que lleva adelante por supuestas maniobras impositivas. Al representante del grupo que integra, entre otras entidades, la Sociedad Cosmopolita de Devoto, se lo investiga por presuntos delitos económicos. La detención se ordenó en el marco de los operativos que personal de Gendarmería y Afip realizan este lunes, allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, Morteros y Devoto por una causa por delitos económicos. +Además, se hacen procedimientos en distintas ciudades del país. Benso ya está detenido. 

Hay al menos 6 detenidos hasta ahora. En San Francisco se allanaron unos 16 inmuebles, estudios contables y jurídicos, entre ellos dos ubicados en un edificio de 25 de Mayo y otro en Pellegrini al 100. En Devoto allanan las oficinas de la Sociedad Cosmopolita. 

Investigan lavado de activos, venta de IVA y facturación «trucha».

Por La Voz de San Justo

Next Post

Diez muertes por coronavirus en 24 horas en la provincia de Santa Fe

Lun Ago 31 , 2020
El Ministerio de Salud de la provincia sumó un nuevo fallecimiento a los nueve que había informado horas antes. El […]
error: Content is protected !!