Festram ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene y este jueves definirá los días

Los representantes de los trabajadores se reunieron con los intendentes y presidentes comunales el miércoles, tras la finalización del cuarto intermedio. La propuesta no satisface a los trabajadores, que continuarán con medidas de fuerza la semana que viene.

Si bien los trabajadores municipales de toda la provincia suspendieron las medidas de fuerza de esta semana, el paro de 72 horas programado para la semana que viene se mantiene en pie debido a la insatisfactoria propuesta que recibieron por parte de los representante de intendencias y comunas.

Festram, con el apoyo de Asoem, comunicaron el martes la suspensión del paro de 48 horas programado para esta semana, para escuchar primero la propuesta de los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. Es por eso que el miércoles llevaron adelante la reunión paritaria luego de que finalizara el cuarto intermedio. «Los Intendentes ofrecieron una suma de $3.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable, solamente a percibirse por el personal de planta permanente, vale decir sin beneficiar a los jubilados y dejando de lado, también, a los contratados y personal no efectivo», comunicó Festram tras la reunión.

Sin dudas, la propuesta no satisface a los trabajadores, quienes se opusieron a la medida sosteniendo que no consiste en «una propuesta salarial», sino que continúa el «ofrecimiento ya recibido y rechazado y que no pueden aceptarse por el claro perjuicio salarial y previsional que acarrean».

De esta manera, los municipales irán a un paro de 72 horas la semana que viene. Sólo restan definir los días en que se llevará a cabo la medida de fuerza. Desde Festram comunicaron que este jueves definirán la fecha exacta del plan de lucha ya que hasta el momento la propuesta salarial no se concretó.

Aire de Santa Fe

Next Post

San Guillermo: Arreglos en el Salón Parroquial

Jue Sep 3 , 2020
Audio NOTA Padre Fabián Ribero
error: Content is protected !!