Ceres: La AUDITORIA arrojó una deuda de más de 50 millones “los Funcionarios pagaban todo a nombre del Municipio”

En un programa especial de Aldea Global de Cable Norte Video se presentaron los resultados de la auditoria que encargó el Gobierno de Alejandra Dupouy para conocer el estado que recibió el Municipio. Al 10 de diciembre del 2019 la Municipalidad de Ceres tenía una deuda de más de más de $50.885.310. “los Funcionarios pagaban todo a nombre del Municipio” dijo Andrada

En el programa participó desde Santa Fe via Skipe uno de los contadores externos que realizó el trabajo de campo, el CPN Nicolás Cattaneo y en estudios el Secretario de Hacienda CPN Miguel Andrada, quien fue el encargado de detallar las irregularidades que detectaron los auditores.

Los peritos contables encontraron muchas irregularidades administrativas, la Gestión del Ex Intendente Busquets deberá dar explicaciones ante la justicia. La causa penal involucra al ex Intendente, al ex Presidente del Concejo y a la ex Secretaria de Hacienda. Ya está presentada la causa en el Ministerio Público de la Acusación

Se licitaron 2 viviendas que se pagaron por adelantado y no se hicieron, donde el proveedor era familiar del director de compras.

Se pide un préstamo para ejecutar la obra de Av. Vicente Casares y se devuelve el doble. Había funcionarios que decían que cobraban su jubilación pero la auditoria demostró que también cobraban del municipio.

El ex intendente se auto decretaba pagos mensualmente sin presentar rendiciones.

Sobre los lotes que vendieron en tres cuotas en Barrio Malvinas, lo hicieron para hacerse de efectivo antes de irse, y lo grave es que los terrenos son del Gobierno Provincial porque fueron donados para que se construya el ISP. La provincia nunca lo devolvió como ellos dijeron.

En plena campaña política vendieron un lote baldío que figura como plaza pública.

Con respecto a proveedores hay tres que sobresalen del resto, una Ferretería, un Corralón de materiales de construcción y un asistente informático.  

  • Alejandra Dupouy presentó ante la Justicia las denuncias contra Busquets y sus funcionarios.

La Intendente Alejandra Dupouy presentó el pasado 1 de septiembre ante el Ministerio Publico de la Acusación las denuncias contra el Ex Intendente Camilo Busquets y parte de su gabinete. También se presentó como querellante de la causa. Las causas involucran al ex Intendente Camilo Busquets, a su Secretaria de Hacienda Betiana Godoy y el ex Presidente del Concejo Juan Mansilla.

Cuáles son los delitos que le atribuyen a la gestión anterior y que causas deberá enfrentar ante la justicia? Entérate ingresando a CeresDiario.Com

La acusación es en contra el ex intendente de la Municipalidad de la ciudad de Ceres Camilo Enzo Busquets domiciliado realmente en BV Pueyrredón 2347 de Ceres y/o contra la Secretaria de Hacienda de la misma Municipalidad Betiana Soledad Godoy domiciliada realmente en calle Suipacha 214  y/o contra el Ex Concejal y Presidente del Honorable Concejo Municipal Juan Manuel Mansilla domiciliado realmente en calle San Martin 308 Ceres, a todos ellos y según la autoría y/o participación que surja de la Investigación, por la supuesta comisión de los delitos:

ABUSO DE AUTORIDAD EN CONSURSO REAL (art. 248 y 253 del Código Penal)

VIOLACIONES A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO en  Concurso Real (art. 249 del Código Penal)

MALVERSACIONES Y SUSTRACCIONES DE CAUDALES PUBLICOS en Concurso Real (arts. 248 y 261 del Código Penal)

NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES en Concurso Real (art. 265 del Código Penal)

FALSIFICACIONES DE DOCUMENTOS PRIVADOS, FALSIFICACIONES DE INSTRUMENTOS PUBLICOS Y USO DE DOCUMENTOS FALSOS, agravados por el cargo todos en Concurso Real (arts. 292; 293; 296; y 298 del Código penal)

ESTAFAS  en Concurso Real (art. 172 del Código Penal)

DEFRAUDACIONES agravadas en Concurso Real (arts. 173 inc. 6 y 7 y art. 174 inc. 5 y ultimo párrafo del Código Penal)

POR CERESDIARIO

Next Post

Los Pumas: SECCIÓN SAN GUILLERMO, TOSTADO, SAN JAVIER, SAN JUSTO, CORONDINA, LAS CAÑAS, RECONQUISTA, ALVEAR, SAN JMO SUD

Vie Sep 4 , 2020
En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de […]
error: Content is protected !!