Miramar de Ansenuza: descubren un flamenco herido de bala en la reserva

Fotógrafos del COA Ansenuza (Club de Observadores de Aves) hicieron saber su preocupación por el descubrimiento de un flamenco con un disparo de bala en el pico dentro de la Reserva Natural y futuro Parque Nacional, en el sector denominado Loma de los indios.

​El hecho fue captado por una fotógrafa de naturaleza y publicado en la red social Facebook, causando de inmediato un masivo repudio, reclamando una toma de conciencia social sobre el cuidado ambiental.

Yanina Druetta, miembro del COA y quien capturó la imagen relató a Via Ansenuza: “Estabamos en Loma de los Indios, al llegar a la costa observamos a éste ejemplar de flamenco de James que estaba apartado de sus pares, nos pareció raro, pensamos que podía estar enfermo, le tome fotos y continuamos, cuando revisé, observo que en su pico tenía una perforación atípica, consulte a los integrantes del COA y resultó ser una herida provocada por un proyectil de un arma de fuego”.

La fotógrafa expresó que siente impotencia al ver estas cosas: “Hay leyes que prohíben la casería dentro de la reserva y más aún, a esta especie de ave que está considerada vulnerable, es inofensiva y realizó una travesía espectacular para llegar a nuestra laguna”, destacó.

Un emblema regional​

El flamenco es considerada el ave emblematica de la reserva natural, se estiman que unos 300 mil ejemplares de cuatro especies anidan en el lugar catalogado como uno de los reservorios más importantes en América.​

Lucila Castro, reconocida bióloga Directora Argentina de Natura Internacional y miembro del Grupo de Conservación de Flamencos Altoandinos pidió por mejorar los controles apostando a la educación, 

“Creemos que se necesitan más monitoreos en la zona, sabemos que la reserva es extensa y los recursos son escasos, pero podemos compensar trabajando mucho en la educación ambiental para toda la sociedad”, aseguró.

“Hay mas de 300 mil flamencos y son las aves que representan a la región, son el sello que identifica a uno de los humedales más grandes del país. La reserva significa vida, equilibrio, libertad y belleza. Los beneficios que obtenemos al vivir en un ecosistema tan especial son muchísimos, por eso es tan importante cuidar de él y de sus especies” sentenció la especialista.

Por viapais

Next Post

La A.I.C recuperó parte de los dólares robados en Ceres

Sáb Sep 5 , 2020
La Agencia de Investigación Criminal Distrito Ceres  informa que el día de ayer, por orden de la Fiscal Hemilce Fissore  […]
error: Content is protected !!