MORTEROS: ROBO DE ANIMALES EN EL IPEAYT 242, DOLOR E INDIGNACIÓN

En menos de un mes se llevaron seis cerdos y varios conejos para reproducción. Desde la institución se mostraron muy dolidos “porque todo es fruto del esfuerzo de la Cooperadora y la Cooperativa Escolar”

El Ipeayt 242 Fuerte los Morteros sufrió dese el inicio del mes de septiembre tres robos de animales que pertenecían a la granja educativa de la institución.

En la mañana del jueves advirtieron que habían roto el cerco de los conejos reproductores y se habían llevado varios de ellos, haciendo peligrar la continuidad de la producción

La directora del Ipeayt 242, Viviana Angonoa, explicó que “el primer robo ocurrió el 4 de septiembre cuando se llevaron tres cerdos listos para faenar y a los pocos días se llevaron tres chanchitos recién nacidos”.Este último jueves nuevamente advirtieron el faltante de animales.

En este caso se encontraron con la rotura del tejido de ingreso al galpón de los conejos desde donde se llevaron varios machos y una hembra.“Son los reproductores y nos han dejado el sector casi sin poder producir”, lamentó Angonoa destacando que “es una pérdida importante porque todo es fruto del trabajo de la cooperadora y la cooperativa escolar.

Son las producciones de los estudiantes que en este tiempo de pandemia mantenemos al mínimo para que al regresar a las aulas los alumnos puedan continuar con sus prácticas”Las autoridades educativas suponen que los robos se produjeron siempre durante la noche porque las evidencias se encontraron por la mañana.

La directora se mostró dolida por esta situación. “La institución tiene una parte comunitaria, solidaria y nos duele que nos retribuyan de esta manera”, dijo“La primera crianza de 100 pollos parrilleros que se compraron al inicio del ciclo lectivo fueron donados a la Municipalidad que los entregó a familias carenciadas”, ejemplificó Angonoa.

La directora aclaró que en todas las oportunidades se radicaron las denuncias, y desde la Comisaria local se prometió reforzar las guardias nocturnas en el sector. Además la Cooperadora del Colegio analiza alguna alternativa para dotar de mayor seguridad al sector.

El Tiempo de Morteros

Next Post

Brinkmann: La Policía detuvo a un joven por golpear y abusar de una niña de 7 años

Sáb Sep 19 , 2020
En la tarde del viernes personal de la Comisaria Brinkmann detuvo a un hombre de unos 22 años de edad […]
error: Content is protected !!