Tostado: 16 personas imputadas por participar de una fiesta clandestina

Personal policial de la Unidad Regional XII de Tostado debió actuar en un domicilio de la ciudad donde personas cometían infracción desobedeciendo las restricciones vigentes por la pandemia.

Siendo alrededor de las cuatro y media de la mañana de este sábado, en un domicilio de inmediaciones de calles Chaco y Neuquén en la ciudad se realizó un operativo conjunto entre Comando Radioeléctrico, Grupo de Acción Táctica, Supervisor y Personal de Informaciones, debido a que en una vivienda se encontraba una cantidad considerable de personas y tenían la música alto volumen.

Al comprobar que se trataba de una fiesta clandestina, se procedió a la aprehensión de los propietarios del lugar por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, mientras que el resto de las personas fueron identificados y se retiraron del lugar.

Se trata de un total de 16 imputados, 13 de sexo masculino y 3 femeninas, todas personas mayores de edad.

El fiscal Héctor Aiello ordenó se identifiquen a los causantes y se les otorgue la libertad.

Fútbol

Desde la Unidad Regional XII también se dio a conocer una actuación similar, en esta ocasión en horas de la noche del pasado 15 de septiembre, momento en que fueron imputadas 15 personas de sexo masculino y 1 mujer, todos mayores de edad, por desobediencia a los artículos 205 Y 239 del Código Penal Argentino.

Los uniformados tomaron conocimiento por parte de Jefe de Cuerpo de la Unidad Regional, que podrían estar jugando al fútbol en un lugar, tratándose de una actividad no permitida.

En consecuencia, se le solicita colaboración al personal de Comando Radioeléctrico, quienes se acercan al lugar y una vez allí observan que un grupo de personas se encontraban sin barbijo y no mantenían el distanciamiento.

Seguidamente entablan una conversación con el encargado del establecimiento, quien adujo que iba a llamar a su propietaria, al cederle la palabra la misma manifiesta que el local se encontraba abierto porque interpretó que el decreto municipal 064/20 lo habilitaba para realizar actividades deportivas.

Procedieron a la identificación de las personas y se les explicó que no deben permanecer en ambientes donde no exista distanciamiento y habilitados para tal fin, que se encuentran incumpliendo a la medida adoptada por el gobierno.

El fiscal Héctor Aiello dispuso que se realicen los trámites de rigor e inicie causa en estado de libertad.

Periódico 9 de Julio

Next Post

*PORTEÑA**IMPUTACIÓN DE MASCULINOS POR HURTO CALIFICADO

Sáb Sep 19 , 2020
Se informa sobre hecho delictivo del día 12/09 de la sustracción de automóvil Renault Megane Coupé, propiedad de SANDRONE MAGALI, […]
error: Content is protected !!