Reunión Comité Departamental de Emergencia Covid-19

El Senador Felipe Michlig presidió una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencia -en forma virtual-, en el marco de la pandemia de Covid-19. En la oportunidad se evaluó la situación general de todos los distritos y casos especiales en localidades en donde no se sustituye personal sanitario y/o de seguridad positivos o en situación de aislamiento. Asimismo, se insistió a la Provincia con la remisión de partidas presupuestarias correspondientes al Fondo del Covid-19, para atender la pandemia.

La teleconferencia contó con la participación del Diputado Marcelo González; el Senador suplente Edgardo Martino; los 4 intendentes del departamento, Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). Además, representantes de otros 23 gobiernos locales.

Elevar gestiones

El Senador Michlig, en su calidad de presidente del Comité de Emergencia Departamental comentó que “estuvimos evaluando todos los aspectos de lo que venimos realizando desde el inicio de la pandemia al presente. Por otra parte, en el intercambio de experiencias y opiniones detectamos nuevas situaciones que estaremos elevando, planteando e insistiendo ante el Gobierno Provincial”.

Durante el encuentro también se manifestó la preocupación ante el conflicto con la Festram que agrega mayores dificultades en este momento difícil de la pandemia coincidiendo en promover el diálogo desde una mesa departamental para no afectar el servicio a las comunidades y tratar de contemplar del mejor modo los reclamos”.

Reclamos al Gobierno Provincial

Luego de intercambios de opiniones y experiencias planteadas por las autoridades de cada lugar, el Comité departamental de Crisis definió insistir ante el Gobierno Provincial con la solicitud de los siguientes puntos:

– Cobertura de personal de seguridad, “cuando hay algún caso positivo o sospechoso dentro de la fuerza y se deben aislar a muchos de sus contactos laborales, se resiente el servicio de seguridad a la población y en los controles sanitarios”.

– “Lo mismo ocurre en materia sanitaria con personal de salud”, como se ha dado en pequeñas localidades, en donde se enfermó el único personal médico, y aún no se ha designado un sustituto”.

– Efectivización de una nueva cuota del Fondo de Covid 19: También las autoridades presentes coincidieron en “reclamar al Gobierno Provincial mayores respuestas hacia cada uno de los gobiernos locales por todos los esfuerzos que se está haciendo en cada jurisdicción durante la cuarentena en un contexto económico y tributario totalmente desfavorable”, básicamente se requiere que el Gobierno de la Provincia cumpla con envíos de los fondos del Covid-19 según la ley que aprobó la legislatura. “Hoy todos los máximos esfuerzos los estamos haciendo los Gobiernos locales”, se dijo.

Seguir trabajando en conjunto

Al finalizar la reunión, el Senador Michlig sintetizó “hemos deliberado entre todos los presentes sobre las distintas necesidades de cada lugar, coincidiendo en reclamar acciones concretas del gobierno provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde que se creó el CO.De.Co.”

El Diputado González se expresó en el mismo sentido, indicando que “solicitamos cuestiones puntuales en relación con lo sanitario y social, como asimismo asistencia ante la delicada situación económica y financiera de los municipios y comunas”.

Next Post

Binguito Voley Club Unión: Ganadores

Mar Sep 22 , 2020
Audio Soledad Maidana
error: Content is protected !!