Balnearia: Accidente, secuestro de arma de fuego, menores detenidos, daño en vehículo

EN ALLANAMIENTOS SECUESTRAN UN ARMA DE FUEGO

Efectivos del área de Investigaciones de la Comisaría de Balnearia realizó dos allanamientos, donde lograron el secuestro de una pistola calibre 22.
El procedimiento tuvo lugar el día martes 29, a raíz de una denuncia por amenazas radicada por una vecina de Balnearia, lo que con intervención de la Fiscalía de Morteros, motivó que se realizaran dos allanamientos en esta localidad, siendo el primero en una vivienda ubicada por calle San Martín s/n, mientras que el restante en un departamento ubicado por calle Tristán Cornejo esquina Bv. Belgrano, resultando este último con el secuestro de un arma de fuego.
Si bien aún no hubo detenciones, los ocupantes de los inmuebles fueron correctamente identificados y permanecen a disposición de la Justicia.

EN UN HECHO DE DAÑO, DETIENEN DOS MENORES Y SECUESTRAN UN ARMA BLANCA

El hecho ocurrió el pasado Martes 29, luego de que los uniformados tomaran conocimiento de que por calle San Martín al 400 se había producido un hecho de daño, por lo que se constituyen en el lugar entrevistando a la propietaria de la vivienda, una vecina de 50 años, quien dio cuenta que momentos antes unos jóvenes le tiraron dos botellas de Fernet, una de cuales impacta en el vidrio de la puerta del garaje dañándolo. Rápidamente se inicia un operativo en procura de ubicar los autores del hecho, donde en la intersección de calles Bv. Belgrano y Nieto Peña se procede a identificar dos menores de 14 y 16 años de edad, los cuales coincidían con las características dadas por la damnificada. Además se constató que uno de los jóvenes tenía entre sus pertenencias, un cuchillo tipo Carnicero.
Se procedió al traslado de los causantes hasta la comisaría, donde quedaron a disposición del Juzgado de Menores de Morteros, donde luego de los trámites de rigor fueron entregados a sus progenitores.

INVESTIGAN DAÑO EN UN VEHÍCULO QUE ESTABA EN LA VÍA PÚBLICA

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy, cuando una vecina de Balnearia, de 31 años de edad, denunció que había dejado su camioneta marca Fiat Strada sobre calle Av. Tristán Cornejo, y al ir en búsqueda de la misma nota que autores ignorados le habían roto el vidrio de la puerta delantera. Atento a ello, efectivos del área de Investigaciones de la comisaría se encuentran abocados en tratar de esclarecer el hecho e identificar los responsables, trabajando con registros fílmicos y testimonios de vecinos. Tomó intervención la Fiscalía de Morteros.

CONTINÚAN LAS INFRACCIÓNES AL RÉGIMEN SANCIONATORIO PROVINCIAL

En el transcurso del fin de semana se realizaron distintos operativos con el fin de desarticular eventos no permitidos en el marco de la Pandemia COVID-19.

Uno de ellos, tuvo lugar en la madrugada de la fecha, donde los efectivos policiales se hicieron presentes en zona rural de Frontera Norte, distante a unos 20 km al suroeste de Balnearia, debido a que se recibieron varios llamados a la línea de emergencia 101 donde alertaban sobre la realización de una fiesta clandestina.
Al llegar al establecimiento Rural, los uniformados proceden a identificar a un Joven de 24 años de edad, quien sería el organizador del evento, mientras que los demás concurrentes al advertir la presencia policial, comenzaron a darse a la fuga en sus vehículos, logrando identificar a varios de los mismos, a quiénes se les realizaron multas por infracción al Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria.

Paralelamente a esta situación, otra comisión policial prestaba colaboración a Personal de inspectores de la Municipalidad, para el control del cumplimiento de las disposiciones reglamentarias vigentes de los locales comerciales, en relación al horario de cierre, medidas sanitarias, factor ocupación y distanciamiento social, donde labraron un acta de infracción en un local gastronómico ubicado en calle Tristán Cornejo, dichos encargados dificultaron en primer momento el ingreso del Personal Municipal al lugar.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON UNA JOVEN LESIONADA

En horas de la mañana de hoy, personal policial fue alertados a la línea de emergencias 101 sobre un accidente de tránsito ocurrido en un camino rural, distante a unos 300 metros de la Av. Mar Chiquita, justo detrás del predio del Gimnasio Municipal. El siniestro habría sido protagonizado por un vehículo VW Voyage, de color gris, el cual era conducido por una mujer de 24 años de edad, la cual por circunstancias que se tratan de establecer, pierde el control del rodado y cae a un canal. En el lugar se hizo presente una dotación de Bomberos voluntarios de Balnearia, quienes tras utilizar una pinza hidráulica sacan la puerta del lado del conductor ya que la joven se encontraba atrapada e inconsciente, resultando con lesiones de carácter reservado. A posterior, fue trasladada al nosocomio local en ambulancia del servicio EMER y luego derivada a la ciudad de Morteros para realizarle estudios de mayor complejidad.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Morteros, quién ordenó el labrado de actuaciones de rigor.

Next Post

MIRAMAR: DOS PERROS MATARON MÁS DE 400 NUTRIAS EN UN CRIADERO

Lun Oct 5 , 2020
En la mañana del día de ayer, a raíz de un llamado al 101, personal policial de la Subcomisaría de […]
error: Content is protected !!