EUSEBIA TAMBIÉN LEVANTA LOS CONTROLES

Ayer a las 12 horas la localidad de Eusebia levantó los controles debido a que el Covid-19 ha tomado transmisión comunitaria en toda la región, donde esta Localidad se comunica habitualmente por razones comerciales, laborales y otras cuestiones de fuerza mayor, por tal motivo la administración Comunal adopta esta nueva medida que será responsabilidad de todos mantenerla.
Por consiguiente se intensificarán los controles internos en la Localidad, para hacer cumplir los resguardos de prevención a la transmisión del virus que es de público conocimiento:
– Mantener el distanciamiento social de manera permanente en cualquier situación y evitar el aglomerado de vecinos.
– No ocupar los espacios públicos. 
– Uso de barbijo obligatorio 
– Uso de Alcohol en gel, y el lavado de manos deben ser una costumbre y una rutina constante de todos.
– Se va a monitorear en los comercios locales para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas vigentes 
Además, apelando a la responsabilidad de todos, desde la Comuna junto a los agentes de salud de la localidad, están en permanente disposición para atender, aconsejar y acompañar a todos los vecinos en esta situación que nos agota pero nos compromete a estar más juntos que nunca.

Apelando a la responsabilidad individual de los Eusebienses:
 Toda persona que califique como contacto estrecho de un caso positivo de Covid -19, deberá realizar 14 días de aislamiento. Se considera contacto estrecho quien estuvo a dos metros de distancia de un caso confirmado, al menos 15 minutos durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas, sin medidas de protección personal adecuadas (cubrebocas), y a quienes comparten habitación, baño cocina con un caso positivo.
Es importante aclarar que este tiempo de cuarentena se deberá cumplir aunque no tenga síntomas. En caso de presentarse algún síntoma, deben consultar al Centro de Salud y avisar a todos sus contactos.
Los contactos de los contactos estrechos con casos positivos de covid-19 no deben aislarse pero si extremar las medidas de cuidado y manejarse como fase 1, para no calificar como contacto estrecho de nadie. 
Extrememos las medidas de prevención personal a través del uso de tapabocas o barbijos, utilización de alcohol en gel, lavado frecuente de manos, distanciamiento social de dos metros.

FM LIBERTAD

Next Post

Inauguración de la 3° etapa de tribunales de San Cristóbal

Jue Oct 8 , 2020
Este miércoles el Senador Provincial Felipe Michlig acompañó al Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo en la […]
error: Content is protected !!