Nación anunciará la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba

El presidente Alberto Fernández dará a conocer este miércoles -junto a los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti- la puesta en marcha de la Etapa 1 del acueducto Santa Fe-Córdoba

Este jueves al mediodía el presidente Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha de la primera etapa del acueducto -que conectará con San Francisco- y que insumirá una inversión de 250 millones de dólares.

La obra es definida por las autoridades nacionales como el proyecto Bi Provincial y es un tendido largamente requerido por la provincia mediterránea.

Habrá una videoconferencia a partir de las 11.30 en la Residencia de Olivos de la que tomarán parte -de modo virtual- los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti.

De acuerdo con los datos que trascendieron, en la Etapa 1 se invertirán unos U$D 250 millones y el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco en Córdoba.

Incluye la obra de toma de agua en el río Paraná, el acueducto de agua cruda, la construcción de una planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco.

Con este emprendimiento se busca resolver a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro), y el centro-oeste de la provincia de Santa Fe

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait y beneficia a la población de 65 localidades, que comprenden a medio millón de personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto

El Litoral

Next Post

San Cristóbal: Abigeato

Mié Oct 21 , 2020
Se perpetró en un campo ubicado en Ruta provincial Nº 2 a 1 kilómetros al Norte de la ciudad, donde […]
error: Content is protected !!