Santa Fe Redes: Media sanción para el mensaje del Ejecutivo

La Cámara de Senadores aprobó con media sanción (se abstuvo toda la oposición) la ley que convierte a la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM en la Agencia Santa Fe Redes SAPEM, que tendrá -de prosperar la iniciativa en Diputados, donde existen dudas- también la gestión del proyecto de conectividad.

«Estamos en presencia de una política para cambiar un servicio ineficiente, menos del 50% de la población tiene una conectividad adecuada, dijo Marcelo Lewandowski (PJ-Rosario), quien optó por no pujar por su propio proyecto ante la iniciativa del Ejecutivo, que se aprobó sin modificaciones tras su ingreso el 13 de julio.

«El proyecto del gobierno no viene a correr del mapa a los privados, viene a complementar. Las cooperativas y los privados se verán beneficiados. Habrá una mayor oferta», aseguró el rosarino respecto de cómo serán los servicios de wifi para «los sectores o las regiones hoy postergados».

«Como peronista creo que esta es la ley más peronista que este gobierno está presentando», subrayó.

En tanto, el senador Felipe Michlig explicó que el radicalismo se abstuvo de la votación (y facilitó la conformación de la Cámara en comisión) para dejar en claro su malestar porque no hubo voluntad de diálogo de la Casa Gris. Explicó que sin posibilidades de confrontar ideas se los ha obligado -dijo- a tomar distancia de la media sanción. Trasladó las dudas que las pequeñas empresas de servicios de TV e internet tienen en el interior sobre «el servicio de última milla». Mencionó la preocupación de la Asociación Santafesina de TV por Cable y recordó que cuando nadie invertía en los mercados menos atractivos, «hace más de tres décadas, hubo pioneros que desarrollaron esas actividades en pequeñas localidades que hoy no tienen en claro si se los ha contemplado».

El Litoral

Next Post

San Guillermo: Agredieron a Guardia Urbana

Sáb Oct 24 , 2020
. Audio Nota Pablo Doro ( Secretario de Gobierno de la Municipalidad )
error: Content is protected !!