Uno de los presos fugados con Covid-19 de la cárcel de Cruz del Eje es de Morteros

En la mañana de este martes se fugaron tres internos que permanecían internados en el hospital Aurelio Crespo siendo tratados por la infección, uno de ellos es oriundo de nuestra ciudad, Adrián Alberto Herrera de 30 años que cumple condena por el delito de portación y uso de arma de fuego agravada y abuso de arma agravado y daños. No es la primera vez que se fuga, antes se había escapado de la cárcel de Coronda.

Lograron escaparse esta mañana desde el Hospital Aurelio Crespo de esa localidad del norte provincial, donde estaban siendo asistidos por la enfermedad.Las autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), confirmaron la información mediante un comunicado.

«La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que, en el día de la fecha se produjo la fuga de los internos Mercado, Facundo Enzo Gabriel; Merlos Barrientos, Edgardo Marcelo y Herrera, Adrián Alberto, quienes se encontraban internados en el Anexo del Hospital Aurelio Crespo, Cruz del Eje, con diagnóstico positivo de Covid-19″, indica el comunicado del SPC.»Cumpliendo con el procedimiento de rutina, se dio inmediatamente intervención a las instancias policiales, judiciales correspondientes y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario», continúa el escrito oficial.

La fiscal, Fabiana Pochettino, quedó a cargo de la investigación para intentar recapturar a los internos que abrían logrado salir del centro de Salud a primera hora de esta mañana.A esta hora, la policía local despliega diferentes operativos en la zona para intentar dar con el paradero de los tres prófugos.

Los fugadosPor su parte, el SPC difundió los datos personales y las fotografías de los internos hasta tanto se pueda dar con sus paraderos.MERCADO, FACUNDO ENZO GABRIE. 25 años, cumple condena por el delito de Robo calificado- violación de domicilio- lesiones leves calificado, con fecha de libertad total el 27/07/2022, se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje, 2da Nominación.MERLOS BARRIENTOS, EDGARDO MARCELO. 38 años, cumple condena por el delito Robo con uso de arma calificado, con fecha de de libertad total el 26/10/2021, se encuentra a disposición de la Cra. de 4ta Nominación de la provincia de Chaco y Cra. Criminal y Correccional de Villa María.HERRERA, ADRIAN ALBERTO. 30 años, cumple condena por el delito de Portación y uso de arma de fuego agravada y abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad total unificada el 15 /02/2024, se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje, 2da Nominación

Por FM REPUBLICA

Next Post

San Guillermo: Plan Detectar

Mar Oct 27 , 2020
Audio Nota Dra. Marcela Fowler ( integrante del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ) Miércoles 28 […]
error: Content is protected !!