Salud estima que casi un millón de santafesinos serán los primeros en ser vacunados

Son los que integran los grupos de riesgo más el personal de Salud y de Seguridad. Nación debate si la vacuna será obligatoria

El Ministerio de Salud de Santa Fe estima que entre 900 mil y un millón de personas son las que tendrán prioridad para vacunarse en la provincia. Son las que integran los grupos de riesgo más el personal de Salud y de Seguridad, que son los más expuestos ante la pandemia.

De acuerdo a los primeros cálculos no debería haber inconvenientes con la cantidad de dosis para cubrir esa demanda. El gobierno nacional ya anunció la compra de 25 millones de vacunas Sputnik V -alcanzarían a inmunizar a 12,5 millones de personas porque se necesitan dos dosis por persona- a Rusia. Si hay un reparto equitativo en el territorio nacional -Santa Fe representa entre el 8,5 y el 10 por ciento nacional- a la provincia deberían estar llegando más del millón de dosis que se necesitaría para cubrir a la población más vulnerable o expuesta al coronavirus.

Las personas que están incluídas en los grupos de riesgo por la pandemia del coronavirus están las que tienen entre 18 y 59 años con comorbilidades y las que son mayores de 60 años. Además, en los grupos prioritarios se incluyen a los agentes de Salud y de Seguridad, que suman unas 50.000 personas que también recibirán sus dosis para inmunizarse.

Hasta el momento, la opción más firme es la de la vacuna rusa Sputnik V por la cual el gobierno ya tendría un preacuerdo para adquirir 25 millones de dosis. Sin embargo, la ministra de Salud de la provincia ya aclaró que no será la única con la que se buscará proteger a los argentinos del coronavirus.

UNO

Entrada siguiente

SAN CRISTÓBAL: ESCLARECIMIENTO DE ROBO

Jue Nov 5 , 2020
Personal de la Agencia de Investigación Criminal recuperó un Celular el cual había sido sustraído días atrás desde un local […]
error: Content is protected !!