Soledad: VIDEO -impresionante cantidad de peces muertos en el Río Salado

Un video filmado por un aficionado muestra una gran cantidad de peces muertos flotando sobre el Río Salado. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Soledad a 140 kilómetros de la capital provincial.

En las imágenes obtenidas desde un puente se ve a cientos de ejemplares flotando sobre el río mientras que otras especies se alimentan de los peces muertos.

Por estos momentos especialistas investigan lo sucedido y se trata de identificar a las especies involucradas y qué es lo que produjo la muerte masiva.

Los peces que se ven son en su mayoría de tres especies: sábalos, algunos bagres y palometas. Sin embargo no es sólo en la orilla, sino que más adentro, en el centro de la laguna también hay coloración verde y más peces muertos.

Qué puede estar pasando

En estos casos los especialistas toman muestras de agua y de parámetros gástricos. Si los niveles de oxígeno están bien se analiza si existe lo que se llama floración de las algas que producen toxinas que causan la muerte de los peces.

Además de la floración de las algas, la bajante puede ser parte de la responsable, ya que en este momento la laguna no está conectada con el cauce principal, con el Salado. Y esta se puede llegar a secar y causar más mortandad. Si bien es alarmante es un proceso natural que se da por esta gran sequía que se viene produciendo en estos ocho meses.

Por LT10

Next Post

Los Pumas: Sección TOSTADO, LA CIGÜEÑA, VILLA OCAMPO, VERA, LAS CAÑAS, ALVEAR, VERA, IRIGOYEN, LA GALLARETA y RECONQUISTA

Vie Nov 20 , 2020
En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de […]
error: Content is protected !!