El aumento para los jubilados será de un 5% en diciembre

De esa manera se completará un 35,5% anual. El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Ansés, Fernanda Raverta.

En conferencia, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la referente de Ansés Fernanda Raverta ratificaron el aumentopara las jubilaciones en un 5% en diciembre. Así mismo, el aumento anual corresponde a un porcentaje del 35,5% en los haberes de jubilados y pensionados.

De esta forma queda confirmado lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández sobre los aumentos previstos para las jubilaciones. La jubilación mínima será de $19.035

La titular de la Ansés, Fernanda Raverta, aseguró hoy que «con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500″ en diciembre.

«El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos», precisó Raverta en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además, Cafiero afirmó esta tarde que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir el proyecto de movilidad de las jubilaciones y que «posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima» sea enviado al Congreso para su tratamiento.

«El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos», señaló el jefe de Gabinete, tras lo cual agregó que «la idea es que el proyecto sea enviado en los siguientes días, tal vez la semana próxima».

UNO

Next Post

San Cristóbal: Siniestro vial

Vie Nov 20 , 2020
Personal de Comando Radioeléctrico tomo intervención en un accidente de tránsito ocurrido en Bv. Mariano Moreno y Pueyrredon donde resultaron […]
error: Content is protected !!