Cómo será el operativo de vacunación por coronavirus en el país

Las fuerzas armadas serán las encargadas del traslado y garantizar la refrigeración de las diferentes vacunas. El operativo comenzaría en el mes de diciembre

«Hace un mes que estamos trabajando con el Ministerio de Salud. Primero tuvimos una reunión los ministros y ahora ya están trabajando los equipos, articulando casi diariamente», contó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dando luego precisiones de cómo será el operativo de vacunación en el país, que según trascendió, comenzaría en diciembre próximo con la población de riesgo y los trabajadores esenciales.

“Hay dos planos a tener en cuenta, uno es el del viaje de la vacuna y la segunda parte es el operativo en sí mismo”, planteó el funcionario en diálogo con Radiópolis (Radio 2). “La idea es que llegue la mayor cantidad posible de vacunas a las ciudades capitales del país, para eso hay una coordinación entre el Ministerio de Salud de la Nación con los gobiernos provinciales”, comenzó. Desde allí serán distribuidas, y sobre la aplicación afirmó que «se verá si se hace en una escuela, en los vacunatorios» o en otro lugar.

“Apostamos a una idea y una experiencia que el Ministerio de Defensa tiene al ser responsable de la organización del acto eleccionario en un día en que todos los argentinos emiten su voto, allí las fuerzas armadas levantan las urnas y custodian los lugares de votación”, continuó y remarcó que el padrón nacional electoral permitiría el proceso tras haber determinado los lugares de vacunación.

Consultado acerca de las dificultades de traer las vacunas al país, observó: “Tenemos camiones de gran porte y los aviones Hércules con gran capacidad de carga. Es necesario mantener la cadena de frío con los distintos niveles de exigencias de las distintas vacunas, para esto tenemos técnicos en climatización con un rol muy importante”, explicó.

Rossi advirtió que los receptores de la vacuna es materia del Ministerio de Salud pero confió en que se espera que los primeros en inocularse sean los mayores de 60 años y los trabajadores esenciales, fundamentalmente, médicos, enfermeros y fuerzas armadas. “Esto es voluntario, pero se los aconsejo personalmente por los altos niveles de efectividad que brindan los laboratorios”, apuntó.

UNO

Entrada siguiente

San Guillermo: Tareas de Guardia Urbana e Inspectores de Tránsito

Mié Nov 25 , 2020
Audio Nota Juan Alberto Martini ( Coord. de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad )
error: Content is protected !!