Caso Casermeiro: a un año del crimen, ¿se acerca el juicio?

Un día como hoy, 19 de diciembre, pero de 2019, comenzaba a escribirse una de las crónicas policiales más resonantes de los últimos años en San Francisco: el crimen del médico Daniel Casermeiro (61), envuelto en un combo de misterio, traición y deudas que terminaron con una ejecución por la espalda. . 

Hace un año, de manera intempestiva el ginecólogo salió de su consultorio del Sanatorio Argentino y desde ese día, nada se supo de él hasta el 26 de diciembre, cuando su cuerpo fue hallado en un campo de Estación Luxardo, con un impacto de bala en la nuca,  a causa de un disparo «a traición».

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostiene desde el inicio de la causa que el móvil del homicidio fue económico.

A 12 meses de la desaparición, la causa no tuvo grandes avances y se aguarda una resolución de la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville para ser elevada a juicio o no. «La investigación se encuentra avanzada, tenemos una persona detenida con prisión preventiva, cuya situación ha sido apelada ante la Cámara Criminal de Bell Ville, por lo que el expediente aún se encuentra en estado de apelación», explicó ayer a LA VOZ DE SAN JUSTO Alberione sobre la situación de Gerardo Luis Gette (58), un conocido de Casermeiro y el único detenido por su asesinato, acusado de homicidio calificado por alevosía.

La autopsia del cuerpo confirmó que la fecha del deceso del médico coincide con el día de su desaparición.

En 2020 «se siguió trabajando. Se han incorporado nuevos elementos los que tendrán que ser analizados para la resolución definitiva de la causa, si se eleva a juicio o se ordena otra medida, de acuerdo a la prueba que obra en nuestro poder», añadió el fiscal

Tanto la mecánica del hecho (un disparo desde atrás), como la forma en donde apareció el cuerpo, como así también el hecho de trasladar el auto de la víctima y dejarlo abandonado y oculto en un maizal, entre otras cosas, abonaron la teoría de Alberione de que Gette habría recibido ayuda para ejecutar el crimen. Sin embargo, nunca aseveró que Gette sea el autor material, pero ratificó que «los indicios y las pruebas me llevan a presumir que se encuentra vinculado a la muerte» del doctor.

Según la investigación, el motivo del accionar de Gette en el hecho «habría sido una deuda» que mantenía con el médico.

la voz de san justo

Entrada siguiente

Camionero detenido con casi 49 kilos de marihuana en Gato Colorado

Sáb Dic 19 , 2020
Un camionero fue detenido este viernes en el norte santafesino, casi en el límite con la provincia de chaco, mientras […]
error: Content is protected !!