Secuestran 60 animales vacunos en campo de San Bernardo tras denuncia de abigeato

Personal de la Guardia Rural Los Pumas procedió al secuestro de 60 animales vacunos, en el marco de una investigación tras la denuncia de robo radicada por un productor del distrito San Bernardo.

En un establecimiento rural de aproximadamente mil hectáreas ubicado en ruta provincial 32 entre las rutas 77 y 13 efectuaron una “parada de rodeo”, hallando en el interior del campo 60 animales vacunos de distintas categorías y pelajes, con marca y señal del denunciante, y que fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por el propietario.

En el mismo procedimiento secuestraron un hierro de marcar, cuyo diseño correspondería al título de propiedad del campo, dibujo que fue advertido en algunos de los animales secuestrados.

Además, secuestraron un cuchillo hallado en la manga, y que podría haber sido el utilizado para efectuar adulteraciones en las orejas de algunos animales secuestrados; y llevaron a cabo el secuestro preventivo de un teléfono celular que estaba de poder de un sujeto involucrado en el hecho.

Por su parte, en un establecimiento rural de unas 2500 hectáreas ubicado en la zona de El Guanagán, en inmediaciones del cruce de las rutas 32 y 13, el personal de la Guardia Rural llevó a cabo también una “parada de rodeo” por la misma denuncia mencionada anteriormente.

Dada la complejidad del campo, que resultó ser de considerable extensión, y sumado a que los equinos utilizados para llevar adelante la medida se extenuaron, no pudieron recorrerlo.

No obstante, pudieron observar hacienda que podría ser de relevancia e interés para la causa, pero que imperiosamente es necesario juntarla con hacienda mansa y trasladarla a los corrales donde se la puede observar correctamente y dilucidar la cuestión.

Es por ello que se solicitó se canalice autorización para realizar allanamientos en el campo señalado.

Finalizada las medidas, se comenzarán con las acciones coercitivas correspondientes para con los que resulten involucrados en la presente investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dieron cuenta de la actuación de Los Pumas en el departamento 9 de Julio:

Periódico 9 de Julio

Entrada siguiente

El Senador Felipe Michlig entregó aportes a instituciones de San Cristóbal y la Región

Mié Dic 30 , 2020
Visitas 3 En el día de la fecha, en la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig y el […]
error: Content is protected !!