El Gobierno decidió un fuerte aumento en el precio del biocombustible

La Secretaría de Energía de la Nación implementó un esquema gradual de aumentos para los biocombustibles de cinco etapas hasta llegar a un 90 por ciento en mayo próximo.

La Secretaría de Energía de la Nación implementó un esquema de aumentos para los biocombustibles. La medida, que se iniciará con una recomposición del 59 por ciento en el biodiesel elaborado a partir de la soja, tiene como fin recomponer el atraso en los precios que tienen regulación estatal, denunciado por las empresas.

Se determinaron precios máximos para la compra del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria.

El nuevo valor oficial será de 77.300 pesos por tonelada para las operaciones durante enero, de 86,765 para febrero, de 89.975 para marzo y de 92.558 para mayo, cuando se totalice un aumento del 90,7 por ciento.

Además, se establece la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, en el caso del biodiesel, con un incremento escalonado hasta alcanzar el 10 por ciento en abril, informaron fuentes oficiales.

Por El Litoral

Entrada siguiente

San Guillermo: Entrega de Aportes

Lun Ene 4 , 2021
Visitas 64 El Senador Departamental, Felipe Michlig realizó la entrega de aportes económicos a la Coordinación de Acción Social destinado […]
error: Content is protected !!