Detienen un sancristobalense por el robo 116 animales

Tras la denuncia de un productor, la Sección 7ma de Los Pumas, con asiento en Calchaquí, le devolvió a un productor oriundo de Humberto la totalidad de los animales y detuvo a un joven de 36 años, con domicilio en San Cristóbal, quién podría estar implicado en el abigeato

Todo comenzó el pasado lunes 28 de Diciembre cuando un ciudadano de 42 años se presentó ante la Sección N° 13, con asiento en la localidad de Huanqueros, a radicar una denuncia, alegando ser encargado de las firmas Finlar S.A y la Revancha SRL, donde informó a los agentes que tomó conocimiento, por un empleado, quien recorriendo el campo ubicado en Isleta Alta, observó rastros de animales tropeados hacia el Rio Salado, las que posiblemente pasaron por el bajo caudal de agua, aportando otros datos de interés para la investigación.
Atento a lo mencionado, el personal de la Guardia 7, con colaboración del personal de la Sección 13, realizaron una requisa en un fondo rural del Distrito Aguará Grande, constataron un total de 116 animales vacunos de distintos pelajes, razas y sexo, los que poseían anomalías de destacar en marca y señales; dicha verificación fue llevada a cabo por Médico Veterinario de la Guardia Rural Matías Dusso, quien cotejó las adulteraciones. Continuando con diligencias, los efectivos policiales lograron establecer que la totalidad de cabezas pertenecen a un productor ganadero domiciliado en la localidad de Humberto Primo, a quien se le entregó los semovientes constatados como depositario judicial. 
Prosiguiendo las diligencias, con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en Turno, el Dr. Leandro Benegas de la Ciudad de Vera, el pasado 4 de Enero, procedieron a constituirse en el campo en cuestión, donde de requisa procedieron al Secuestro Preventivo de un arma de fuego, calibre 22, dos aperos completos, un arma blanca, un animal equino, tres hierros de marca perteneciente al ciudadano donde se hallaban los animales vacunos adulterados, elementos de trabajo campestre, un freezer, cortes cárnicos en un total de treinta y cinco kilogramos, un teléfono celular y demás elementos que interesan a la causa; una vez finiquitada la diligencia dispuesta por judicatura, y como fuera dispuesto por Fiscal interviniente, procedieron a la Detención de un ciudadano de 36 años de edad, domiciliado en zona urbana de la Ciudad de San Cristóbal, a quien se lo notificó de sus derechos y de la formación de causa por el Delito de Abigeato Calificado Agravado, y finiquitados los trámites de rigor, fue trasladado hasta Alcaidía UR XIX (Vera), hasta su audiencia imputativa. Se prosiguen diligencias y no se descarta nuevas imputaciones y/o detenciones. 

El Departamental

Entrada siguiente

San Guillermo: A partir de este sábado ya se puede hacer uso de la "PLAYA HÚMEDA"

Vie Ene 8 , 2021
Visitas 54 Sacar turno en nuestra pagina web → www.sanguillermo.gob.ar > Trámites en línea > Solicitud de turnos cualquier duda […]
error: Content is protected !!