REABRE SANCOR BALNEARIA

Luego de varias reuniones en el Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo y hoy retoman las tareas.

Luego de una semana de conflicto por falta de acuerdo salarial y la decisión de la empresa de cerrar las puertas y dejar en “jornada libre” a 120 trabajadores, finalmente ayer se alcanzó un acuerdo entre las partes.

Desde fines del año pasado se venía negociando un aumento salarial para los empleados de SanCor, que hasta el momento se encuentran todos fuera del convenio marco entre Atilra y las empresas lácteas.

La propuesta de la empresa que consiste en un incremento de un 15% y un pago único de $ 6.000 fue aceptada en todas las plantas de la Cooperativa, pero habría tenido resistencia en Balnearia, por lo que la patronal decidió cerrar la plata y dejar en jornada libre a todos los empleados.

Finalmente, dentro de una mesa de conciliación voluntaria, las partes llegaron a un acuerdo y en la jornada de hoy volvería a ingresar leche a la planta de Balnearia y se retomarían las actividades.

Por edairynews

Entrada siguiente

Mostraron el "eficaz funcionamiento" de los respiradores–ventiladores

Mié Ene 13 , 2021
Visitas 4 Este martes, el Senador Felipe Michlig junto al Intendente de Suardi Hugo Boscarol, participó -en la sede del […]
error: Content is protected !!